Buscan nombrar de interés legislativo el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto

Buscan nombrar de interés legislativo el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto

Es impulsado por el bloque de concejales del FPV que además anunció que presentarán un proyecto de resolución para implementar simulacros de evacuación ante posibles futuras inundaciones.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria dio a conocer algunos proyectos en los cuales vienen trabajando y que serán tratados la próxima semana en sesión.

Primeramente, el presidente del cuerpo legislativo Dr. Horacio Civello informó que uno de ellos es para nombrar de “interés legislativo” la creación del Centro Comercial Sustentable Cielo Abierto y Sustentable, proyecto elaborado por el CUCI con el apoyo del municipio.

Al respecto Civello señaló: “Es un proyecto colaborativo en el que tienen que intervenir los privados, los comerciantes, empresarios locales, la cámara y la municipalidad para poder concretar algo que los bragadenses queremos lograr. Se ha elaborado el proyecto que será la base del debate ya que hay varias cosas para tratar y consensuar entre los distintos actores de esto para luego establecer etapas para desarrollarlo. La idea es comenzar en la calle Pellegrini, desde Suarez hasta Mitre, buscando generar un espacio comercial más amigable con el vecino, nivelar veredas, uniformar cartelería e iluminación, dotar de equipamiento para brindarle comodidades al los usuarios y lograr un embellecimiento de la ciudad”.

Además indicó que nombrar este proyecto de “Interés Legislativo” tiene como finalidad darle una apoyatura política para llevarlo adelante y cuando sea tratado el presupuesto se evaluará la designación de partidas de recursos para iniciar los trabajos.

KODAK Digital Still Camera

Posteriormente el concejal Gerardo Cabail explicó sobre un proyecto de resolución que se ha elaborado que tiene que ver con simulacros de evacuación ante un eventual ingreso de una importante cantidad de agua a Bragado: “Entendemos que desde nuestra labor legislativa es una manera que tenemos de colaborar con la situación. Estamos proponiendo que se implementen simulacros de evacuación, yo he participado de las reuniones de Defensa Civil que son quienes coordinarían esto, y nosotros lo proponemos porque venimos estudiando que que sirve y ayuda a la gente a saber cómo actuar o ayudar en el caso que sea necesario. Esto lo hacemos basado en los pronósticos que hay tanto para la primavera como para el otoño del próximo año donde se estima que los regímenes de lluvia serán superiores a las marcas históricas”.

Agregó que esto se aplicaría en barrios o sectores vulnerables a inundarse, a partir de las estimaciones de Defensa Civil, y ser allí donde se prepare a las personas para actuar en esa situación.

Cabail también comentó sobre un pedido que su bloque le hizo al presidente del H.C.D para expresarse sobre un tema que les preocupo que es la libertad de expresión: “ Es por lo que pasó en Tucumán, que fue un hecho inédito desde la recuperación de la democracia como lo es anular una elección, como lo fue la clausura parcial de un canal de televisión en Capital Federal (C5N) que fueron hechos que se revirtieron pero que nosotros, como parte de la expresión democrática, queremos manifestar nuestra preocupación para que no se repitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *