CAMPAÑA OFICIAL: POR PRIMERA VEZ EN SU GESTIÓN GATICA OFRECE GALA GRATIS EN EL TEATRO

POR : María Corina Delettieres

Contando la ciudad de  Bragado con el Centro Cultural Florencio Constantino, uno de los mejores y más completos de la provincia de Buenos Aires, será la primera vez que el intendente Gatica ofrecerá una gala artística con entrada libre y gratuita en lo que va de su mandato que finalizará el 10 de diciembre de 2019,

El teatro ha sido epicentro en estos casi 4 años SOLAMENTE de veladas musicales y artísticas pagas, lo cual transformó el espíritu de la “casa de cultura para  la comunidad” ,que creara Florencio Constantino, y se reconstruyera en la gestión del intendente San Pedro.

Sólo recuerdos y garabatos esbozados de un pasado cultural prolífero quedan hoy, en el que cuarteles, centros de día, jubilados, comunidades cercanas, escuelas y ciudadanos confluían en un sinfin de propuestas de nivel y con entradas libres, porque el ESTADO estaba presente. También estaban los espectáculos pagos, pero no eran solamente esos la opción con la que se contaba. Hay que pensar siempre en el conjunto…

Atrás quedaron las presentaciones de la ORQUESTA ESCUELA JUVENIL FLORENCIO CONSTANTINO, propuesta creada y promovida en el año 2013. que contó con la compra de instrumentos, innumerable cantidad de alumnos, profesores de excelente nivel formadores en la música, y la dirección del maestro Raúl Gómez.

El tango con sus clases para más de 300 personas entre niños , jóvenes y adultos…el taller de percusión para la tercera edad que dirigió Jorge Fronti, con todos sus instrumentos nuevos….

La mala administración de los recursos públicos, la creencia de que las fotos a través de las redes multiplican la cultura, y que los MG acumulan adhesiones, ha hecho que se perdieran los ejes…que no se trabajara cuidando y mejorando lo ya iniciado, como debiera ser. No ha sido la gestión de Gatica justamente la que haya tenido como eje y prioridad la cultura.

Hoy de aquello, hay sólo recuerdos; y una pena enorme por los esfuerzos de muchos en pos del conjunto.

Podríamos seguir enumerando, pero no es necesario-.

Celebramos desde aquí la presencia de la talentosa Inés Cuello en la gala propuesta, seguro será un placer para muchos escucharla.

Fortalecemos por cierto, que el cine funcione de forma excelente, fue un logro también, que costó esfuerzos, y que le dio a la ciudad de Bragado otra vida…

Lamento, en forma personal, que tantos y tantas profesores que dictaban sus cursos para tanta gente ya o estén convocados…que tantos ciudadanos y ciudadanas que con alegría acudían a y tomar clases sin tener que pagar, porque el ESTADO INVERTÍA EN ESO, ya no puedan hacerlo.

Me da pena, ver, al pasar por semejante gigante, que sólo apenas una luz en el hall está encendida….es que las sombras de todos los niveles de la casa de la cultura de Bragado nos indican…que algo se apagó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *