Cariglino ahora dejó el PRO y dijo que en el macrismo no lo quieren

Cariglino ahora dejó el PRO y dijo que en el macrismo no lo quieren

El intendente de Malvinas Argentinas dijo haber “intentado todo”. También cuestionó al massismo: “cuando la intransigencia estuvo en el Frente Renovador no dudé retirarme”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, anunció hoy su alejamiento del PRO y tras recordar su raíz “en el peronismo” destacó que había intentado “generar una alternativa al kirchnerismo en la provincia” dijo que dejaba ese espacio opositor porque allí “no nos quieren”.

“He intentado, por todos los medios, generar una alternativa al kirchnerismo en la provincia”, sostuvo el jefe comunal y señaló que creía que “esa alternativa tenía que contener a aquellos espacios políticos cuya prioritaria preocupación y ocupación sea el bienestar de las personas”.

Cariglino afirmó haberlo “intentado todo. Hasta un acercamiento más profundo con el PRO, sin abdicar a mi partido peronista y mucho menos a mi condición peronista, para lograr una alianza entre todos los que queremos que se acabe la imposición del relato y la política del látigo y la billetera”.

“Pero no se pudo”, lamentó en un texto difundido hoy y cuestionó tanto al massismo como el macrismo al recordar que “cuando la intransigencia estuvo en el Frente Renovador no dudé retirarme. Nos propusieron ir al PRO para construir una alternativa desde ese lugar. A partir de ello quise predicar por la unidad en ambas orillas”.

Cariglino señaló que “es poco entendible como el PRO abre internas en distritos como San Isidro, y se niega a hacerlo en otros en los que, claramente el peronismo, que lo apoyaría, es el ganador”.

En ese marco, sostuvo que la “obsesión por la ‘pureza amarilla’, casi discriminatoria en lo personal en relación con muchos dirigentes de distintas extracciones hace que deba tomar esta decisión” de alejarse porque “lejos de superar antinomias, algunos dirigentes del PRO las impulsan”.

“Es imposible para una persona peronista de convicciones democráticas permanecer en donde, claramente, no nos quieren”, acotó Cariglino al recordar que resignó “aspiraciones personales” en busca de un acuerdo.

Y, finalizó al señalar que “desde donde estuve siempre, el peronismo y Malvinas Argentinas, sigo adelante. Lamentablemente, he comprobado que el elitismo está mucho más arraigado de lo que suponía”.

MINUTO UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *