Chivilcoy: Robo, remisero rehén y persecución sobre ruta 5

Chivilcoy: Robo, remisero rehén y persecución sobre ruta 5

Los cacos fueron sorprendidos por la policía, tomaron un remis y a su conductor de rehén e intentaron volver a Buenos Aires. En Suipacha el remisero logró escapar y uno de los delincuentes fue detenido. El otro prosiguió su huida siendo capturado en Luján

El cinematográfico hecho se produjo entre los últimos minutos de ayer sábado 23 de mayo y las primeras horas de hoy domingo 24 , donde participaron móviles de las comisarias de Chivilcoy, Suipacha, Mercedes y Lujan , con una persecución que comenzó en Chivilcoy y finalizó luego de recorrer 100 km por ruta 5, en Lujan .
Alrededor de las 23:20 hs. personal de la estación de policía comunal Chivilcoy que se hallaba realizando un operativo de control vehicular en el acceso Raul Alfonsin y Ruta 5, en el marco de la investigación del robo producido días atrás de una pick Toyota , donde en aquella oportunidad según se observo en el sistema de cámaras de seguridad de Chivilcoy la pick up sustraída era acompañada por un automóvil Renault Sandero color gris , es que en momentos en que se disponían a identificar un vehículo de idénticas características que ingresaba a esta ciudad ,sus ocupantes evaden el control policial , en una maniobra en la que al huir intentar atropellar con el vehículo a un efectivo, por lo que de inmediato comienza una persecución que culmina cuando los ocupantes del vehículo lo abandonan en calle 92 y Rosetti y huyen a pie.

Minutos más tarde un automóvil remis Fiat Siena color blanco, dominio MCF-781, conducido por JORGE LANEGRESE, de 58 años perteneciente a la agencia de remises RUCACHE, toma dos pasajeros que en principio se dirigirían hacia la localidad de Moquehua , donde luego de recorrer algunos kilómetros le dicen al chofer que cambiaban el destino del viaje y que se dirigían hacia Capital Federal , el chofer comunica a su agencia el cambio de destino , siendo allí cuando el coordinador de la agencia ante la sospecha de un ilícito, llama al sistema de emergencias 911 avisando de la situación acarecida dando comienzo a un operativo policial en el trazado de la ruta 5 en procura de la detención del remisero.

En este marco personal de la estación de Policía comunal de Suipacha observa que el Fiat Siena se hallaba en la estación de servicios Oil , ubicada en el km 126 y acceso a Combate de San Lorenzo , donde al intentar identificarlos , se detiene a uno de los pasajeros de nombre MATIAS LEONARDO LEDESMA, de 28 años , domiciliado en Quilmes y se identifica al remisero , en tanto el restante pasajero toma el comando del vehículo y emprende una veloz huida por ruta 5 en dirección hacia Mercedes perseguido por móviles de cuadricula y del CPR de Suipacha.

La persecución a alta velocidad llega al acceso Sur de Mercedes donde un móvil policial de esta ciudad intenta cortar el paso del Siena que efectúa una maniobra evasiva, provocando que uno de los móviles de Suipacha se despiste impactando contra una columna de alumbrado, sin lesiones a sus ocupantes. asimismo la persecución continua en dirección hacia Lujan ,sumándose a los móviles de Suipacha los de la comisaria de Mercedes, hasta llegar a la estación de servicios Esso TC , ubicada en la intercepción de las ruta 5 y 47 en Lujan , donde personal de la comisaria de Lujan logra frenar la huida del conductor del auto y luego de un breve intercambio de disparos , detienen al conductor del vehículo resultando ser DIEGO HONORES , de 28 años , domiciliado en Lanús a quien se le secuestra una pistola BROWNING 9 mm , con numeración limada.

Intervinieron en el operativo móviles de la estación de policial comunal Chivilcoy, sub-estación Dardo Garelli, estación de policía comunal y CPR de Suipacha y Mercedes y de las comisarias 1era. , 2da y CPC de Lujan.

Se trata de establecer si los sujetos detenidos, uno de ellos con antecedentes penales, son los mismos que se dieran a la fuga del operativo en Chivilcoy y del origen del arma secuestrada con numeración limada.

Se caratulo ROBO CALIFICADO Y HURTO AUTOMOTOR, bajo la intervención de la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *