CIELORRASO EN LA ESCUELA Nº8: LAS AUTORIDADES ALUDEN HECHOS VANDÁLICOS

Verónica Tucci (Presidente del Consejo Escolar), Inés Aliano (Inspectora jefe Distrital), maría de los Angeles Sola (consejera escolar) y Silvana Jerez (Inspectora de nivel secundaria, brindaron una rueda de prensa informando sobre los hechos acontecidos ayer, en la escuela secundaria Nº8 .

La caída del cielorraso en una de las aulas, mientras transcurría una clase, con pocos alumnos y una docente, generó repercusiones , críticas, y conmoción en la comunidad.

Según la gacetilla de la Municipalidad de Bragado, las autoridades encabezadas por Tucci,se  manifestaron sobre los hechos. “En principio, la presidente negó rotundamente que parte del techo de la institución se haya derrumbado por falta de mantenimiento. Comentó que cuando fue avisada por los directivos, inmediatamente se hizo presente en la escuela acompañada de Silvana Jerez y el Ing. Martín Gandolfi”.

“Gandolfi, en representación de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas del municipio, fue quien les explicó que lo que se encontraba en el piso se trataba de una parte del cielorraso del techo, no descartando la hipótesis de que haya ocurrido intencionalmente. Es decir que este desmoronamiento es parte de un acto vandálico y se está investigando los causantes, ya que, pudo haber sido una tragedia”, detallaron en la gacetilla publicada hoy por el municipio local.

Al finalizar, el municipio en esas líneas manifiesta en su gacetilla lo siguiente: “No hay alumnos accidentados, pero se llama la conciencia de los alumnos, familias y todo el personal educativo para realizar en conjunto una profunda reflexión de lo pudo ser un hecho grave”.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN:

La palabra de la presidente del Consejo Escolar de Bragado nos lleva a todos los que la escuchamos y leímos, a una profunda reflexión:

En verdad se puede ante hechos que son graves, aunque sin daños en personas, tirar la pelota afuera y soslayar que los alumnos pudieron haber realizado un hecho vandálico?

Sabe la señora presidente lo importante que es una escuela para un alumno? Cree la señora presidente que los alumnos se colgaron de la estructura para que se desprenda? Considera real esta hipótesis?

Realmente hay hechos y discursos que me causan escalofrío…que con liviandad se quiten responsabilidades “propias” y se trasladen a “ajenos”…casualmente damnificados por algo, me da bronca y pena.

Se ve en las imágenes que la estructura se cayó, se desprendió…y se recuerdan en notas periodísticas que el pasado año hubo arreglos en aulas en el cielorraso, desconocemos si fue en esa misma aula o en otra.

Es hora que entre todos reflexionemos , es verdad, pero sobre nuestras propias acciones y dichos.

 

 

Fuente: Extracto de gacetilla de prensa Municipio de Bragado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *