COMENZARON A REPARAR EL PUENTE PERO EL TREN NO VUELVE…

Hoy por la mañana, a través de su cuenta de faceboock el intendente Vicente Gatica, anunciaba el comienzo de los trabajos de reparación en el puente de la cañada del Tío Antonio     que lleva un poco más de dos año roto.

Cuando el tren aún funcionaba, estamos hablando de hace un mes atrás, a Bragado no llegaba por esta rotura en el puente mencionado. Hoy, el ramal sarmiento de pasajeros está cerrado, y  quedaron sin trabajo todos los empleados de Ferrovaires al cerrar la empresa y despedirlos en sintonía con las políticas de ajuste del Gobierno de Vidal en toda la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal de Bragado, anunciaba hoy:  “Finalmente tal cuál lo anunciado por Guillermo Fiad Pte de Ferrocarriles Argentinos en este momento comienzan las obras para le reparación del puente en la Cañada del tio Antonio.
Obra largamente esperada, tiene como objetivo permitir la circulación del tren , que será el objetivo de esta gestión. 
La obra estará lista en 60 días aproximado y un costo de alrededor de 5 millones de pesos” (Vicente Gatica)

Consultado a través de su propia cuenta de face acerca de si esto significaba que el tren de pasajeros que corría de  Once a Bragado volvería ?, el propio Gatica nos respondió: “Significa que están reparando el puente y deseamos como todos los habitantes del ramal Sarmiento en algún momento tengamos nuevamente el tren que teniamos hasta aquella decisión de los años 90 ” Ramal que para ramal que cierra “.
Trabajaremos para recuperarlo. Lo haremos junto al Gobierno Nacional.
Saludos”.

Mucha gente se alegró con el comienzo de reparación de este puente, y seguramente lo harán mucho más si el gobierno Nacional y Provincial trabajaran para que el tren vuelva a correr, una utopía ya que formaron parte importante para que la empresa cerrara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *