Comunicado de prensa del Pj Bragado

Bragado 27 de Octubre de 2014.

Comunicado de Prensa del Pj Bragado

Consejo Partido Justicialista Bragado aprobado en sesión ordinaria jueves 24 de Octubre de 2014 en Pellegrini 832.

No hay dimensión, todavía no.

A cuatro años de su fallecimiento, el legado de Néstor Kirchner está vivo en cada argentino y joven militante de la causa peronista y los aportes y logros de su gobierno aún hoy se funden en la continuidad de un proyecto político, que rescató a la Argentina “del infierno”, como solía decir; figura que permite entender las decisiones políticas orientadas en una primera instancia a la creación de políticas públicas para remediar la pobreza y la indigencia, que en el año 2003 cuando Kirchner asume la presidencia de la Nación, se elevaban a más del 32 % y más del 20% respectivamente.

La impronta de su conducción política y su carácter apasionado han dejado una marca permanente en la historia de los argentinos. Su gobierno adoptó medidas que se orientaron a reconstruir el país desde un modelo de crecimiento y desarrollo con inclusión social. En este sentido actualizó la herencia política, económica y social del peronismo, en ese marco se inscriben decisiones económicas que tienen como objetivo la gestión autónoma y soberana del país, sin condicionamientos externos, como el pago al FMI, y el canje de deuda con una quita histórica del 70%.

Su convicción profunda en la necesidad de la unión latinoamericana modificó la perspectiva desde la cual mirar y entender los procesos de cambio en la región. Junto a líderes latinoamericanos, entre los que se destacaron Chávez (Venezuela) Lula Da Silva (Brasil), Correa (Ecuador), Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia) inició el camino para la gestación de por ejemplo UNASUR.

nestor-kirchner10

Desde un discurso sanguíneo y franco se comunicó con su pueblo ubicando con precisión la lucha de intereses emprendida por las corporaciones económicas y mediáticas.

A partir del gobierno de Néstor Kirchner la defensa de los Derechos Humanos fue política de Estado. La derogación de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida y el Indulto presidencial de 1990 que obstaculizaban el pedido de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA por parte de los Organismos de Derechos Humanos, comienza en la Argentina un proceso de juicios por delitos de Lesa Humanidad que aún hoy continúan; y son señalados como ejemplo en el mundo. En el ámbito Judicial, se renovó la Corte Suprema de Justicia y a través del decreto 222/03 fijó autolimitaciones a la atribución del Poder Ejecutivo para la selección y designación de nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Al cumplirse cuatro años de su fallecimiento, es inevitable la referencia a su importante obra de gobierno y al rumbo político que instaló para la Argentina. Sin embargo, deberán pasar algunos años para lograr dimensionar en plenitud el aporte político trascendente de su gobierno.

La política como herramienta de transformación de la realidad ha sido tomada como bandera de compromiso y solidaridad por los jóvenes que se incorporaron en estos años. Ese legado de militancia y convicción, de lucha y compromiso, es la herencia indeleble dejada por Néstor Kirchner para las generaciones futuras.

En 2005, Néstor Kirchner leyó en la Feria del Libro el poema “quisiera que me recuerden” de Joaquín Areta, compañero de militancia detenido desaparecido durante la última dictadura militar. Los versos de ese poema parecen hoy escritos para recordarlo como hubiese querido:

“Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme.

Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos,

por haber marcado un rumbo, porque emocioné su alma

porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados.

Porque interpreté sus ansias, porque canalicé su amor.

Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices,

la seguridad de los justos, el sufrimiento de los humildes.

Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores,

con comprensión por mis debilidades, con cariño por mis virtudes.

Si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo

por no cumplir mi deber de hombre”.

Gracias Néstor Carlos Kirchner

Sergio Fuentes Presidente Partido Justicialista Bragado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *