CON GUSTO A POCO…

En un mensaje que duró 23 minutos el intendente de Bragado Sergio Barenghi abrió por primera vez el período de sesiones ordinarias en el HCD de la ciudad. Frente a la asamblea legislativa también estuvieron sus funcionarios (no todos) , algunos escasos militantes y la prensa local. A diferencia de otras oportunidades, el recinto no se vio colmado, ya que hubo poca asistencia de gente.

Se pudo ver en el lateral derecho (línea de palcos de planta baja) al dirigente Darío Duretti acompañado de varios de sus militantes hoy funcionarios , y a la ex concejala Pupy Pan Rivas (acompañada por Romina Rodriguez delegada de Mechita y Agustina Aimé delegada del ministerio de Trabajo ).

También estuvo en el recinto, ubicada sobre el sector izquierdo de palcos, María Eugenia Alianello (diputada nacional) e hija del presidente del concejo deliberante local.

Luego del discurso sintético y generalista del presidente del cuerpo Daniel Alianello, donde no se puntualizó en nada, sino en todo a la vez (hablando de las formas políticas ) llegó el intendente y se ubicó en el estrado.

El jefe comunal optó por una impronta fuerte, enérgica al momento de hablar…y en su primer párrafo en el que vaticinó que hacía solo 82 días que estaba al frente de la comuna, anunció que habrá un nuevo generador de energía que alimentará gran parte de la ciudad (algo que corresponde a la empresa prestadora y sus líneas de desarrollo) y no al municipio, que en estas cuestiones poco hace para ese logro. SIN EMBARGO, LOS APLAUSOS POR PARTE DE SU EQUIPO LLEGARON RÁPIDAMENTE.

A partir de allí, Barenghi se volvió contestatario enunciando algunas acciones como por ejemplo:

  • patios de tango y folklore y eventos peatonales (que en realidad fueron no más de 8 noches en total en dos meses y medio)
  • reactivación de cuarteles mencionando con primacía la limpieza de Obrien
  • producción y empleo hablando de la recorrida que se hace desde su gobierno a las empresas (cargando las tintas en esta parte a lo que no hizo Gatica en su gobierno)
  • limpieza y ordenamiento de la ciudad (puntualizando barrios como Mitchell)
  • Salud (mencionando la compra de medicamentos y el cobro a obras sociales que se debió hacer desde su llegada) y también la descentralización de la atención.
  • Educación (la mencionó como importante) habló muy por arriba de la decisión de trabajar en esa línea desde el CRUB, sin anuncios ni detalles.
  • Obra pública (mencionó al funcionario ) y dijo que estaba cortada a nivel nacional por las políticas de Milei…habló de problemáticas en las cloacas y en los desagües, planteando el diagnóstico, pero no la solución. Habló de los problemas del agua desde el punto de vista de la baja presión, PERO OMITIÓ DECIR QUE HAY UN FALLO QUE DETERMINA QUE EL AGUA DE LA CIUDAD NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO.
  • Seguridad, mencionó los controles en la ciudad y dijo que su gestión ha frenado los ruidos de escapes libres, y que su decisión no es secuestrar motos sino educar y controlar…en ese párrafo anunció que pondrá en marcha la Escuela de Manejo Municipal proyecto de ordenanza de la concejal de Acción para el Desarrollo Marita Gellitti cuando pertenecía a la UCR y en el que trabajaron jóvenes de ese partido (recordemos que en este punto Barenghi como intendente, o cualquiera que ocupe ese lugar, TIENE LA OBLIGACIÓN DE DAR CUMPLIMIENTO A LAS ORDENANZAS….que son fruto del trabajo de los concejales) es decir, no es un logro, es una obligación.

Barenghi no tuvo anuncios, mencionó la deuda que le dejó la gestión de Gatica, contestó en varias oportunidades con molestia hacia aquellos que lo critican por las redes sociales (sin especificar a qué se refería), hizo mención dos veces (repetidamente) a la limpieza y a los eventos realizados….y mencionó con nombre propio solamente a tres funcionarios de su staff: PABLO CORNIGLIA, EMMA ELIZALDE Y JUAN MANUEL SANTIAGO.

Al finalizar, un momento que no tuvo que ver con el discurso directamente .. el intendente (sin mencionar antes el área de discapacidad ni puntualizar sus acciones ) repudió el like de Milei burlándose de un niño Dawn en twitter. Como era de esperarse, el gesto fue aplaudido por los presentes, aunque el cierre dejó sorpresa en todos.

Gusto a poco… porque vimos un jefe comunal por momentos “enojado” (no sabemos con quien) que no dijo mucho, no mostró su plan, no marcó proyecciones concretas….y habló 23 minutos (con aplausos que ocuparon en total cerca de 10 minutos de su mensaje) y le pusieron marco a un escenario poco convocante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *