Con la esperanza de reconquistar O´Brien

Con la esperanza de reconquistar O´Brien

  • El Frente para la Victoria inauguró su local en esa localidad
  • La ciudad tiene una posibilidad inédita, de contar con dos concejales por primera vez
  • El mensaje central fue el del intendente Aldo San Pedro

El viernes por la noche, el Frente para la Victoria, en un acto encabezado por su candidato a intendente Aldo San Pedro, dejó inaugurado su local partidario y la esperanza de poder reconquistar la localidad electoralmente, en las próximas elecciones del 25 de octubre.

Un acto que contó con buen marco de público, a pesar de la noche fría y con varios mensajes que dejaron mucho entusiasmo en los presentes ante un triunfo electoral en las próximas elecciones.

Fueron los oradores del acto, en primer lugar hizo uso de la palabra el Delegado Municipal de O´Brien, Alberto Juárez, también lo hizo el presidente del Consejo del Partido Justicialista de Bragado, Sergio Fuentes, los candidatos a concejales por el FpV de esa localidad, Silvio Pirloni y Emmanuel Aramendi.

Posteriormente lo hizo la actual diputada provincial y candidata a la reelección, María del Carmen Pan Rivas y cerró la lista de oradores el actual jefe comunal y candidato a la reelección, Aldo Omar San Pedro.

PRINCIPIOS CONCEPTOS DE LOS MENSAJES

Alberto JUAREZ: Como delegado Municipal, se mostró agradecido al intendente por la oportunidad que le dio de ocupar el cargo, como así también agradecido a los distintos funcionarios del Ejecutivo que siempre le brindaron un importante apoyo.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Hizo referencia, precisamente a la posibilidad de que la localidad cuenta por primera vez con dos concejales al mismo tiempo y que con un nuevo período de gobierno del actual jefe comunal, “podremos seguir creciendo y haciendo cosas para la  localidad como un proyecto que tenemos con el objetivo de conseguir mano de obra en este lugar.

Dijo que se tuvo la desgracia de tener problemas con las inundaciones, pero se trabajo para solucionar el problema “y hoy puedo decir que por la decisión política del intendente, hemos podido solucionar esta problemática…”.

SERGIO FUENTES: El presidente del Consejo del Partido Justicialista de Bragado, señaló entre otros conceptos que la del 25 de octubre no es una elección más, es una elección bisagra en esta Argentina que hace 12 años viene creciendo que se ha proyectado en el mundo y se ha posicionado frente al mundo como una alternativa política, en el cual hemos visto que solamente las tres potencias del mundo nos han votado en contra.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Entre otros conceptos dijo que como nunca en el mundo se está hablando de justicia social, reivindicándose  las banderas históricas que levantó el Gral. Perón, y es el paradigma que nos permitirá revertir la teoría de que la libertad de mercado resolvía y todo y hemos visto que en la década de los 90 no resolvió nada…”.

Entre otros conceptos, señaló que “estamos viviendo un momento muy histórico en la Argentina por esta doctrina que viene abrazando el Papa Francisco, la puede llevar adelante únicamente Daniel Scioli en la Nación, Aníbal Fernández en la Provincia y Aldo San Pedro aquí en Bragado.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Dijo que no es casualidad que enfrente tengamos a Macri y que en el orden local es acompañado por una foto del pasado, que son los mismos que nos gobernaron en el 90 y hasta el 2007 en Bragado y que nada han sabido resolver.

Expresó que mucho se ha hecho, “falta mucho por hacer y en esto hace falta más decisiones políticas como se viene haciendo en la Nación, en la Provincia y en el orden local…”.

Resaltó la importancia de que hoy en la lista del Frente para la Victoria, haya entre los titulares dos jóvenes peronistas con muchas posibilidades de ser concejales, “algo inédito y es más importante que 10 cuadras de pavimento porque la participación es muy importante y estos dos compañeros llevarán en alto las banderas del peronismo y del Frente para la Victoria y no tengo duda que así será porque el triunfo de Aldo San Pedro, será contundente, el próximo 25 de octubre…”.

LOS MENSAJES DE LOS OBRIENSES: Pirloni y Aramendi son oriundos de la localidad y ambos son candidatos a concejales y de llegar a ocupar las bancas en el Concejo Deliberante, por primera vez O´Brien tendría la posibilidad de contar con dos concejales y en este caso del oficialismo.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Se dijo que esto permitiría seguir trabajando con más ganas y posibilidades de crecimiento, “y más teniendo un intendente como San Pedro que siempre se ha preocupado por las localidades del interior del Partido de Bragado.

PALABRAS DE PUPY PAN RIVAS

También hizo uso de la palabra la actual diputada provincial, María del Carmen Pan Rivas, quien tuvo conceptos fuertes hacia la oposición, manifestando que es el momento de pensar nuevamente en el país y por gente que puede hacer cosas por los vecinos.

Calificó a Macri de ladrón, expresando que la sociedad no puede votar a alguien  que está procesado desde hace 20 años y es alguien a representa a los grupos económicos.

KODAK Digital Still Camera

Señaló que Macri no ganará las elecciones “porque sabemos que los pueblos no se suicidan y el Frente para la Victoria ganará en la Nación, en la Provincia, en Bragado y también ganaremos en O´Brien y ante estos resultados, no tenemos dudas de que Macri irá preso…”.

Indicó que el pueblo, el 25 de octubre decidirá votar peronismo, decidirá votar por más derechos, decidirá votar por Daniel Scioli, por Aníbal Fernández, por Aldo San Pedro y en O´Brien por Emmanuel Aramendi y Silvio Pirloni, la gente no vota a quienes ya fundieron el país y se llevaron todo…”.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE ALDO SAN PEDRO

El cierre de las oratorias estuvo a cargo del actual jefe comunal y candidato a la reelección, Aldo San Pedro, quien dijo que “la inauguración del local tiene una singular importancia porque tiene que ver con el lugar de encuentro del peronismo de hoy, hemos pasado por las PASO, como corresponde y hemos discutidos determinados perfiles y como corresponde esto sucede en el marco de la democracia y es necesario seguir discutiendo hacia adelante lo que ha pasado décadas atrás y para no volver a cometer los mismos errores.

“Es bueno discutir y bueno también que podamos juntarnos como corresponde en la misma casa, mirando a la sociedad y decirles que aquí está el peronismo organizado y listo para ganar las elecciones de octubre y darle la salida que merece el país, la Provincia de Buenos Aires y Bragado ciudad por la cual hemos hecho mucho en los últimos ocho años…”.

Dijo que también es muy importante para O´Brien porque en las PASO las dos listas que participaron de las internas llevaron en lugares preponderantes a dos personas de O´Brien y hoy esas dos personas forman parte de la lista oficial y por eso no tengo dudas de un triunfo seguro en esta ciudad y somos gobierno, aquí vamos a tener dos compañeros que van a juntar a todo el peronismo y poner las mejores propuestas para terminar lo que hemos empezado en este lugar.

Señaló San Pedro que se ha traído el gas para O´Brien, y recordó la firma de convenio que hizo la gestión de Costa, cerca de irse del gobierno “y que nos dejaron sin un solo peso, pese a eso logramos que toda la ciudad tuviera el gas como correspondía y hoy O´Brien tiene el gas natural, como otras localidades del interior que van a tener  agua potable y recordemos que la gestión anterior de gobierno nunca llegó a realizar una obra de importancia en ningún cuartel del Partido porque se fijaba en la recaudación, para nosotros más importante que la recaudación es el bienestar de la gente.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Mencionó la ampliación de la Unidad Sanitaria, aportando aparatología, “porque en salud este gobierno no tiene límites, hemos invertido en salud y todos los reclamos que sean justos en el ámbito de la salud, O´Brien tendrá la respuesta que merece, hemos hecho pavimento, hemos trabajado en las plazas, en el Molina Campo, hemos comenzado con las cloacas y nos detuvo la inundación pero, les digo y antes estos dos compañeros que vamos a terminar con la obra de cloacas como hicimos en aquel momento con el gas.

Nosotros no inventamos las inundaciones, como tampoco el canal que cruza el pueblo, pero hemos hecho las obras necesarias para que no vuelvan a sufrir las problemáticas de las inundaciones y las obras fueron finalizadas.

Fue crítico con la oposición, manifestando que hoy  “quienes hablan del cambio, tienen un candidato a concejal que fue Secretario de Obras Públicas de la gestión de Costa y fue famoso por no haber hecho ni una sola obra pública en todo el partido de Bragado…”.

Recordó el tema de la educación y la construcción del CRUO, “que no nos dejaron inaugurarlo en el 2003 “porque tenían miedo que los jóvenes comenzaran a pensar y perder las elecciones, se las ganamos igual en el 2007 y hoy tenemos un centro universitarios con varias ofertas educativas y otras más que se sumarán en el 2016 y le daremos la posibilidad a O´Brien que también tenga su centro universitario para que sus jóvenes puedan estudiar aquí y no tener que irse lejos de casa…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *