Conclusiones después de la elección de autoridades del Concejo Deliberante

Conclusiones después de la elección de autoridades en el Concejo Deliberante

  • Apreciaciones de Horacio Civello, Fernando Bevelacqua, Fernando Neri y Vicente Gatica

Como ya informamos, el Concejo Deliberante de Bragado renovó sus autoridades. Horacio Civello quedó nuevamente como Presidente del Cuerpo, (10 votos) a través de un acuerdo hecho con el Frente Renovador que ha cambio de apoyar al oficialismo, logró quedarse con la Secretaría Administrativa que estaba en manos de Unidos Por Bragado.

Como vicepresidenta I quedó designada la doctora Marita Gelitti, (UCR) autoridad del Concejo que más voto obtuvo, 14, contra 3 de Pablo Torello, que fue propuesto por Unidos Pro Bragado.

El doctor Nicolás Greco (FpV) al negarse Unidos Pro Bragado a elegir su candidato, quedó elegido en el cargo al ser propuesto por el doctor Gerardo Cabail, y obtuvo para ocupar la designación 10 votos por la positiva.

En lo que hace a los secretarios, Esteban Burga fue ratificado como Secretario Legislativo, siendo elegido por mayoría.

Patricio Bartomeo es el nuevo Secretario Administrativo y llegó al lugar propuesto por Fernando Bevelacqua y teniendo 10 votos por la positiva (FpV y FR), mientras que la UCR se abstuvo a la hora de votar, y el Unidos Pro Bragado votó por su candidata, Daniela Monzón.

LAS OPINIONES

Dialogamos con concejales de los cuatro bloques que conforman el Deliberativo local recogiendo las siguientes declaraciones.

HORACIO CIVELLO: “LES PIDO A LOS CONCEJALES QUE MUESTREN SUS TRABAJOS EN EL CONCEJO”

“Estamos con mucha alegría de haber podido construir una mayoría a favor del FpV. Creo que la presidencia le corresponde al espacio político por tener un bloque mayoritario dentro dentro del Concejo.

El Cuerpo está dividido en cuatro bloques, con 4 concejales de la UCR, 3 de Unidos Pro Bragado, 2 del Frente Renovador y 8 corresponden al Frente para la Victoria y creo que correspondía que nuestro espacio volviera a tener la presidencia.

KODAK Digital Still CameraHoracio Civello.

En la sesión sucedió lo que ocurre siempre, se construye una mayoría a partir del consenso por eso me sorprende de que aquellos que llegaban para renovar la política, que proponían una política nueva y que hablan de los consensos y los acuerdos y han criticados al gobierno de no promover acuerdos, cuando los votos no les alcanza y no le son favorable a sus intereses tratan de desacreditar.

La mayoría que construyó el Frente para la Victoria con el Frente Renovador es absolutamente legítima.

Invitó a los concejales del Cuerpo a que muestren el trabajo realizado, antes de cuestionar mi supuesta incompatabilidad horaria. Yo tengo un trabajo realizado durante muchos años y nadie puede desconocer que ha sido honestamente y creo que este tipo de críticas no corresponden. Muchos concejales que proponen lo nuevo no han presentado un solo proyecto en dos años, no pueden exibir un trabajo y solo pueden mostrar algunas declaraciones, pero no tienen ningún trabajo legislativo en el Concejo.

FERNANDO BEVELACQUA: “NO TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE SOMOS OPOSITORES”

El titular del bloque del Frente Renovador, recordó que en diciembre del año 2013 había tres bloques constituidos que en el personal y el de Florencia Alvarez pertenecían al Frente Renovador-Unidos Pro Bragado, pero al irse Vicente Gatica con Expósito y Torello de nuestro espacio para apoyar a Macri, el Cuerpo quedó constituido con cuatro bloques y ante esto quien tiene mayor cantidad de concejales es el Frente para la Victoria y consideramos que debía seguir teniendo la presidencia.

KODAK Digital Still CameraFernando Bevelacqua.

Señaló que en la sesión “hicimos nuestra propuesta para la elección del Secretario Administrativo y el (FpV9 entendiendo que nosotros somos el espacio que ganó las últimas elecciones, decidió votar nuestra propuesta”.

Dijo que su bloque no tiene que demostrar que es opositor, “porque hemos acompañado todos los proyectos de la oposición…”.

FERNANDO NERI: “QUEDO PLASMADO UN ACUERDO ENTRE EL MASSISMO EL FRENTE PARA LA VICTORIA”

Fernando Neri presidente del bloque de la UCR, dijo que en la sesión del miércoles “quedó plasmado un acuerdo entre el Massismo y el Frente para la Victoria a la hora de elegir el Presidente y la Secretaría Administrativa.

DSC00203Fernando Neri.

Aquí hubo un factor determinante que fueron los concejales del Frente Renovador, Fernando Bevelacqua y su esposa quienes acompañaron las iniciativas del oficialismo.

Consideró que la Secretaría Administrativa le correspondía a la Unión Cívica Radical “por ser nuestro bloque la segunda minoría, pero repito ante el acuerdo entre el FpV y el FR renovador no quisimos presentar candidato propio y abstenernos a la votar de votar”.

VICENTE GATICA: “SOMOS EL UNICO ESPACIO OPOSITOR, QUEDO DEMOSTRADO EN LA SESION”

En oportunidad de proponer a la Sra. Daniela Monzón para el cargo de secretaria administrativa, el concejal de Unidos Pro Bragado, vencedor de las últimas elecciones, hablo de la ” legitimidad” que otorga la voluntad popular.
Gatica reiteró que: “en las elecciones pasadas, el 65 por ciento de los bragadenses votó a la oposición, en una señal clara, que esto debía cambiar.
“ En ese momento, por diversos motivos políticos se nos negó la posibilidad, que legítimamente nos correspondía, de asumir la presidencia del cuerpo y una secretaría”.
Consideró en la sesión y lo reiteró a nuestro portal que “el doctor Civello no tiene la legitimidad para estar sentado en la presidencia… la voluntad popular dictaminó otra cosa”.
Agregó que ” En su momento el radicalismo se abstuvo dejando vía libre a la decisión del oficialismo”
“También como manifiesta el concejal Bevelacqua, ” su esposa” participó de NUESTRA lista y ESTE ESPACIO, fue el ganador de las elecciones pasadas.

KODAK Digital Still CameraVicente Gatica.
“Nosotros pensamos, que después de un año y de acuerdo a los múltiples inconvenientes que ha tenido este cuerpo, finalmente la oposición se iba a hacer cargo de lo que legítimamente correspondía.
Sin embargo, extraordinariamente en la noche del miércoles ocurrió algo impresionante quedó demostrado que el único partido de la oposición es el nuestro.

“Esto nos compromete porque es el lugar que nos dio la ciudadanía.
“Hoy las votaciones demuestran que somos los únicos que hemos respetado el lugar, donde nos puso la ciudadanía en octubre del año pasado, que los otros partidos de la oposición han acordado con el oficialismo, la UCR quedándose con la vicepresidencia I y el Frente Renovador con la Secretaría Administrativa, cargos que correspondían a nuestro sector”, dijo Vicente Gatica

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *