Conmovedora carta del policía que mató a su compañero accidentalmente en la Costa

Conmovedora carta del policía que mató a su compañero accidentalmente en la Costa

La ciudad de Chivilcoy se despertó conmovida en la mañana del sábado, al enterarse del fatídico hecho que terminó con la vida de David Sardi, en manos de un amigo de toda vida.

Juan Samorano y David Sardi, habían egresado hace poco tiempo de la Escuela de Policía que funciona en nuestra ciudad. La vida ya los había unido y ahora compartían destino en el Operativo Sol en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Compartían una casa en la Calle 13 al 1000, historias, proyectos, anécdotas.
En la madrugada del sábado, una bala terminó con la vida de David. La bala salió de la pistola reglamentaria de su compañero y amigo, Juan Samorano. Se encontraban de franco de servicio, donde convivían con tres oficiales más.

Según las declaraciones del fiscal, “No hay nada confuso en lo que ocurrió. Fue una fatalidad”, sentenció en declaraciones a la prensa de Villa Gesell el titular de la Unidad Fiscal Descentralizada Nº 6, Eduardo Elizarraga. El funcionario precisó que el disparo impactó en el cráneo de la víctima, donde quedó alojada la bala.

Por su parte, Hugo Matzkin, Jefe de la Policía Bonaerense, indicó a los medios “Hay que dejar que la Justicia pueda dilucidar lo sucedido en esa casa. Hay tres personas más que fueron testigos y han aportado a la investigación”. Además, negó la falta de preparación de los uniformados y aclaró que el arma era nueva.

Matzkin confirmó que, por ahora, la carátula de la causa es “homicidio culposo”, por lo que sigue en curso la hipótesis del accidente. El jefe policial agregó que “hemos puesto toda la información en manos del fiscal Elizarrraga” de Villa Gesell. El Jefe Policial, se hizo presente en la localidad balnearia y en la ciudad de Chivilcoy.

201412_cartasamorano

Fue conmovedor, como los compañeros de ambos, se pronunciaban con respecto a este lamentable episodio. Los unía el dolor y les daba fuerza para acompañar a Samorano. Los dos fueron calificados como dos excelentes personas y trataban de entender qué sucedía como si se pudiera encontrar explicación a lo que en unos segundos había terminado con la vida de Sardi y marcado la vida de ellos y la de Samorano. Salir al cruce de las acusaciones de la falta de preparación y por otro lado pensar en el final de la vida de uno y de cómo apuntalar al compañero que quedó.

Según las primeras versiones, David Sardi, se encontraba en el baño de la vivienda y Samorano estaría manipulando su arma. Un bala que habría quedado alojada en la recamara de la misma es la que termina con la vida de su compañero, cuando impacta en el cráneo y a los pocos minutos fallece. Samorano fue llevado a la Comisaría quedando imputado por “Homicidio culposo” prestándose a la investigación y siendo contenido por sus compañeros, amigos y familiares.

El cuerpo de Sardi, llegó a la ciudad, antes de las 19 horas del sábado y sus restos fueron velados en Visión e inhumados el domingo en la mañana. Descansa en paz en el Cementerio Municipal de Chivilcoy.

Por su parte, Juan Samorano, quien quedó separado de la fuerza y en libertad, se expresó en las redes sociales. “Amigo, hermano mío, nunca voy a entender por qué te tuve que pasar esto a vos y no a mí. Nunca voy a entender por qué esa puta arma se disparó.
Siempre vas a estar en mi más profundo corazón, teníamos tanta ganas de ir a alquilar juntos con nuestras novias y hoy no entiendo nada estoy totalmente aturdido. No voy a sacarme jamás de mi mente ese momento tan horrible.
Hoy desde allá arriba te pido que descansen en paz y que le digas a todos los santos que sos el mejor ANFITRION! Y que le hagas tus shows a dios. Cada segundo que pasa aumenta más la culpa, una culpa que me está carcomiendo el alma y te lo prometo, por lo que más quiera que nos vamos a encontrar y nos vamos a encontrar lo mas antes de lo que vos te lo imaginas y te voy a pedir un millón de perdón de rodillas, te lo juro.
Te amo amigo, que descanses en paz en donde sea que hoy estés y recordá todas nuestras charlas y momentos juntos. Por siempre en mi, cachivache!

Fuente: LA GACETA DEL OESTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.