COVID: SITUACIÓN DIFÍCIL PARA LOS FAMILIARES

Los familiares que afrontan el terrible paso de la enfermedad de un ser querido, deben además prepararse para la pérdida de sus afectos en tiempos de pandemia.

Sin despedida, sin abrazos, sin cercanía…el virus deja lágrimas y penas para todos.

Hoy con una ciudad desbordada de casos y un virus en plena circulación comunitaria que en ningún momento ha mostrado disminución de casos…más allá que se demoren los partes diarios, cada informe indica más del 50 % de los casos POSITIVOS en cada entrega.

Los familiares que aguardan noticias , en aislamiento, sobre el estado de sus afectos, la pasan mal.

Incluso aquellos que hoy tienen a sus familiares lejos, debido a las derivaciones y traslados hechos porque en la ciudad no hay capacidad para atender a todos.

Todo lo narrado resulta difícil,..y si el familiar muere lejos, otra situación se suma y es el traslado, que deben afrontar esos familiares, costoso y penoso para que los restos lleguen a Bragado, y luego sean cremados.

El estado…lejos. El gobierno municipal de Vicente Gatica se entera por las redes, a veces, de las penurias que los bragadenses pasan. No hay un sistema organizado, no hay una programación, se va haciendo a medida que todo avanza…y en estos casos: se llega tarde.

Una lástima y un dolor más para quienes tienen víctimas en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *