CUANDO SE VA UN AMIGO…

Las noticias son siempre noticias; pero no por ello son sólo eso… a veces las informaciones hablan de personas que queremos mucho, y dejan entonces de ser sólo NOTICIAS.

En las últimas horas dejó de existir Ricardo Eleuterio Saez, periodista de oficio, amante de la historia, actor y diría yo un excelente “escribiente”…. un hombre que durante su vida supo leer mucho y traspasar a quienes lo rodearon anécdotas e historias comunes que formaron parte importante de la historia de su pequeño terruño: BRAGADO.

Siempre tenía tiempo para una charla y un café… uno de los últimos bohemios con los que me gustó siempre conversar.

Su forma de escribir, con una narrativa propia del relato, que ponía en sus notas una atracción especial, lo llevaron a ser periodista gráfico mucho tiempo. Ricardo fue un gran observador, un excelente lector, y un coleccionista de anécdotas y de pequeñas historias de conocidos personajes lugareños.

Cuando toamamos juntos “el último café… en marzo, me leyó dos de los relatos cortos que formaban parte de una serie de éstos que algún día deseaba publicar, me dijo.

Relatos cortos y reales, de gente de Bragado, que deseaba volcar en un libro alguna vez.

Formó una familia con Silvia Soto su esposa y compañera en el camino de sus últimos años…y el amor de ambos alcanzó a dos niños, sus hijos, que alegraron y llenaron de felicidad su vida.

Hoy, luego de problemas de salud de los últimos 6 meses falleció, aquí en Bragado, ciudad en la que nació y a la que volvió a radicarse hace un año nuevamente.

Un amigo que nunca se guardó decirme que me quería mucho” y al que por suerte pude devolverle mi amistad durante muchos años.

Seguro ya se habrá reunido con otros amigos que partieron antes, como Jorge Delettieres de quien fue amigo y compañero; y seguro ya estará contando alguna nueva anécdota a quien la quiera escuchar…

Ricardo Eleuterio Saez Q.E.P.D.

María Corina Delettieres

 

(LA IMAGEN MUESTRA UNO DE LOS ELENCOS DE TEATRO QUE INTEGRÓ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *