CULTURA ¿GERENCIADA?

No ha sido la gestión de Vicente Gatica la que se caracterice por una excelente gesión cultural. El gigante (Centro Cultural Florencio Constantino) levantado en la gestión del ex intendente San Pedro, se ha convertido en una mole donde habitan muchos empleados, y poca gente.

Lejos quedaron las galas, los eventos en donde es estado invertía para que el público disfrute a bajo costo, o gratuitamente de eventos de calidad.

Hoy, la cultura locl pasa por un “cuasi total gerenciamiento del lugar” en manos de la asociación que lleva su nombre.

Hagamos historia… El teatro se mantuvo con fondos municipales y recaudación propia. Pero…qué sucede ahora?

La mayoría de los eventos y espectáculos los anuncia la presidente de la Asociación Constantino, y no la Directora de Cultura…¿por qué?

Sorprendió en las últimas horas que la grilla de eventos haya sido anunciada por Silvia Sosa, y no así por Malena Católica, quien es todavía, la Directora del área.

ALGUNAS ACLARACIONES NECESARIAS: ¿Quién preside la Asociación? Una empleada del área de Cultura; y su vice presidente es casualmente el actual Director de MedioAmbiente local.

¿Quién paga los gastos de cada evento que se realiza para el que se cobra entrada?

¿Cuándo se conocieron los balances de la Asociación que realiza espectáculos en el teatro municipal?

¿Lo que se recauda es para el teatro? ¿Por qué necesita el teatro que se lo subsidie por fuera?

El emblema de la cultura local se ha convertido en una gran casa, vacía. La cultura local se ha reducido a la actividad que allí se realiza.

Un lugar vedado para escuelas, clubes y asociaciones…así se percibe hoy.

Por su parte, desde el área, más allá de las famosas peatonales…NO HAY NADA MÁS QUE SE CONOZCA COMO CULTURA local impulsada desde el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *