Desarrollo Social ya atiende en Nuñez 60

Desarrollo Social ya atiende en Nuñez 60

– Dialogamos con Natalia Gatica sobre ese y otros temas de importancia

Como ya es de público conocimiento, las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad no funcionan más en calle Alem 1576, sino que ha pasado a atender al público en el edificio de calle Nuñez 60, entre Rivadavia y General Paz en donde supo funcionar el Honorable Concejo Deliberante.

 Sobre este tema y otros, dialogamos con la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, doctora Natalia Gatica.

Nuestra entrevistada dijo que son cómodas las instalaciones “y no solo hemos mudado las oficinas, sino que también hemos mudado el depósito de Desarrollo Social que funcionaba en el mismo espacio y ahora está en otro lugar y todo esto hace que sea todo más cómodo en cuanto a la entrega de la mercadería que, previamente, tiene la encuesta social que corresponde y poco a poco estamos encontrando la mejor forma de trabajar y no solo para los empleados sino también para el vecino, porque nuestro objetivo es que la gente que se acerca tenga las mejores condiciones para poder ser bien recibido, que tengan una respuesta automática”.

Manifestó además que es mucha la gente se acerca a tramitar su certificado y  pensión por discapacidad, en este lugar funciona además la oficina de adultos mayores y ante esto “estamos convencidos que dentro de muy poco tiempo, Bragado será una ciudad adaptada para el discapacitado, que los espacios públicos también lo sean y esto es un punto de partida muy importante”. Además dijo que la Escuela de Artes vuelve a su lugar de origen, es decir, calle Alem 1.576.

EL TEMA DE VIVIENDAS

Natalia Gatica también hizo mención que en calle Alem 1576 se está llevando a cabo la inscripción para las viviendas sociales, y referente al tema, hizo un llamado de atención para aquellas personas que tienen un terreno y que han comenzado a construir su vivienda.

En este aspecto señaló que las personas que tienen sus terrenos y que han comenzado a construir su vivienda y que por distintas cuestiones no la ha podido terminar, que no se anoten para las casas sociales, “porque estamos programando y analizando distintos programas que aboquen a esa situación, es decir, que apunta a las personas que tienen un terreno y ayudar en la construcción de sus casas.

Si bien se trata de algo que no ha sido anunciado y ni que esté definido, pero se está trabajando en eso.

Aquel que tiene un terreno y que tiene su casa en marcha, no tiene sentido que se anote en otra, porque en los cruces de datos con el Instituto de la Vivienda sale todo. Por eso pedimos paciencia porque se están evaluando todas las situaciones y se está trabajando además con lo que tiene que ver con el mejoramiento de viviendas, y se están manejando casos concretos porque creemos que es fundamental que la familia tenga su hogar porque es el lugar de donde se empieza a proyectar su vida.

IMG_20160202_102419

PROVISORIAMENTE

Explicó la doctora Natalia Gatica, que de manera provisoria, las oficinas de Servicio Local y Atención Primaria de la Salud, provisoriamente seguirán funcionando en Alem 1576.

Dijo que Servicio Local va a ampliar la cantidad de sus profesionales, y ya se han incorporado la doctora Laura Benalal como abogada, y la trabajadora social Belén Becherán.

Indicó que desde el Servicio Local se logrará conformar dos equipos de trabajo y algunas cuestiones más que serán anunciadas en su momento, detalladamente.

MUCHOS ANUNCIOS

Nuestra entrevistada dijo que se vienen muchos anuncios, “la visita y la charla con los vecinos y las soluciones a muchos problemas en muchos casos son aportados por los vecinos.

Ante esto habló de la huerta comunitaria, de proyectos para talleres de costuras, hay muchas mujeres que tienen una máquina en su casa, hay gente que puede capacitar y en este sentido hay gente que puede conectar y en consecuencia el Estado debe estar dando el apoyo que los vecinos necesiten…”.

HAY MUCHAS GANAS DE SALIR ADELANTE

Dijo Natalia que ve mucho movimiento y en consecuencia vemos que hay muchas ganas de salir adelante por parte de la gente.

Dijo que en lo que hace al mejoramiento de vivienda, existe la posibilidad de que el vecino vaya aportando mes a mes una cuota accesible y él mismo se construye su propia vivienda porque es mucha la gente que tiene su mano de obra, sus ganas de colaborar pero no puede solo y por eso estamos ante este acuerdo social y es necesario volver al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *