DESFILE DE CARROZAS

Un verdadero desfile de carrozas y maquinarias municipales se observan en las últimas horas, en horarios habituales y a contra turno, para poder limpiar la ciudad, que realmente se ve sucia.

Lo que hace unos días publicábamos en nuestro medio, como parte de un reclamo generalizado, es sin dudas una de las grandes falencias que muestra la actual gestión, ya que no ha logrado mantener al día los servicios esenciales que se prestan al ciudadano, y las voces se han comenzado a alzar con reclamos.

El incremento en horas de trabajo para poder remontar una situación que se ha tornado conflictiva en el seno del gobierno, deberá mostrar sus frutos en el corto tiempo, ya que intensificar horas de trabajo a contra turno, cuesta dinero a las arcas municipales.

El famoso impuesto ABL, que significa justamente “Alumbrado, Barrido y Limpieza”, y que corresponde a la tasa municipal por esos servicios que presta la Municipalidad, ha aumentado con el último presupuesto notablemente en este 2016.

La tasa Municipal, se suma en la lista de los aumentos, aunque no en la misma proporción, a los aumentos que sufrimos con el gas y la luz, y otros servicios de consumo familiar.

Por eso, a la hora de repasar, qué nos cobran? y por qué?, vemos una ciudad muy distinta si recorremos el centro, o si vamos por los barrios.

Basta entrar a Bragado por el Acceso Elizondo, y desde allí hasta Hermanos Islas, y observar que  desde el cordón al centro de la calzada, de ambos lados, hay un colchón de tierra de 2 metros de cada lado de ancho y varios centímetros de espesor , que está acumulada hace varias semanas.

Lo mismo encontramos en  las calles transversales que cruzamos en nuestro recorrido, menos en Laprida, donde todo parece ser distinto; es que es allí donde vive el Intendente municipal, y también su yerno, el secretario de Gobierno.

La mugre acumulada, no tiene que ver con lluvias, que claramente no las hubo en la última semana, ni con hojas de los árboles, que ya han terminado de caer; tiene que ver con la falta de limpieza, ya sea barredora o cepillo.

Por eso, a la hora de revisar cuánto pagamos y por qué , es bueno, mirar qué servicio nos están prestando por ello que nos cobran…en todos los rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *