EL ISFD yT N°78 CONCENTRÓ EL APOYO A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN BRAGADO

CON LA PROPUESTA IMPULSADA DESDE LA AGRUPACIÓN “PROYECTO TERCIARIO” con PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES Y EL CUERPO DOCENTE, EL ISFD y T N°78 DE BRAGADO CONVOCÓ A UN ABRAZO SIMBÓLICO EN EL QUE HUBO PALABRAS, EMOCIÓN Y MUCHO PÚBLICO.

En las puertas de la Unidad Académica Escuela Normal de Bragado, donde funcionan la EEP N°41, El jardín de Infantes 913, la EES N°4 y el ISFD y T N°78 se realizó una actividad que contó con palabras de profesores formados en la universidad y la escuela pública, de estudiantes, y del público que también en forma espontánea deseó expresarse, y lo puso hacer.

El jefe distrital de educación, docente de esa casa de estudios Juan Berlesse también estuvo, al igual que la Inspectora del nivel superior Ana Aguilar y la inspectora de Psicología Mariel Vecchiarto (también docente del instituto), la directora de la Unidad Académica prof Claudia Albertino, la consejera escolar Mónica Alfonso, la concejal Lilián Labaqui (también docente), y representantes de los gremios docentes UDOCBA y SUTEBA de nuestra ciudad, dijeron presente en esta convocatoria abierta.

Hubo palabras de docentes, que emocionaron con sus reflexiones…de distintas edades y diferentes recorridos, pero con un hilo comunicante: LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, GRATUITA Y PARA TODOS.

El himno nacional cerró la convocatoria con la premisa de no claudicar en la lucha por defender LA UNIVERSIDAD NACIONAL…

DATO CURIOSO:

Durante algunos minutos, se pudo ver detrás de un gran cordón de alumnos, al intendente Sergio Barenghi junto a algunos de sus funcionarios, pero luego se retiraron….se supo que participaron de la marcha convocada en la plaza 25 de mayo, con el mismo fin.

Curioso, Barenghi negó la posibilidad de apoyar con fondos municipales parte del transporte para estudiantes de los cuarteles que cursan en el instituto…. ¿habrá podido decirles algo cuando asistió hoy? Muchos de ellos estaban allí…lástima que luego el jefe comunal se retiró mucho antes de que el acto concluyera…hubiera sido una gran oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *