El Ministro Granados, inauguró nuevas oficinas policiales

– En su visita a Bragado en la mañana de hoy viernes – En la exdependencias de Cuatrerismo, funcionará, Narcóticos, investigaciones y Comando de la Patrulla Rural – Palabras de San Pedro y Granados

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, visitó en la mañana de ayer viernes la ciudad de Bragado y procedió a la inauguración de nuevas oficinas de la policía como la de Narcóticos, de Investigaciones y de Comando Rural.

Se contó con la presencia de las autoridades municipales de Bragado, encabezadas por el Intendente Aldo San Pedro, demás integrantes del Departamento Ejecutivo, representantes del Concejo Deliberante, autoridades policiales, eclesiásticas etc. Y Eduardo Gatica en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, como así también se destacó la presencia del Intendente de la ciudad de Lincoln, Jorge Abel Fernández.

Luego del arribo de Granados que lo hizo en helicóptero, el acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras de San Pedro y Granados para luego descubrirse una placa y realizarse el tradicional cortes de cintas.

También las instalaciones fueron bendecidas a través del Capellán de la Policía, Sub Comisario Horacio Herrera.

PALABRAS DE ALDO SAN PEDRO

El primero en hacer uso de la palabra fue el jefe comunal de Bragado, quien entre otros conceptos comenzó agradeciendo a Alejandro Granados su llegada a nuestra ciudad.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Resaltó que se trataba de una jornada muy especial e importante para Bragado, “porque podemos proyectar, podemos inaugurar y concertar muchas de las cosas que hemos estado planificando durante mucho tiempo y que tiene que ver con la seguridad, y seguramente no tendrá las características del conurbano, pero sabemos que en el interior pasan otras cosas y hacen que tengamos la necesidad de contar con estos elementos.

Resaltó la importante de haber podido resolver en forma rápida las oficinas de Investigaciones, del Comando de Patrulla Rural y la Policía Científica y que nos permite resolver rápidamente problemas cuando se produce en nuestra ciudad y no tener que esperar la policía que venga de otro lugar.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

También hizo hincapié en las oficinas de narcótico a los efectos de comenzar a tratar bien de cerca un grave problema como son adicciones “y defender a los jóvenes de este flagelo y tengan la capacidad de ampliar su inteligencia y esfuerzo para engrandecer los pueblos…”.

Destacó que su gestión municipal está para respaldar las buenas actitudes de la policía de Bragado y agregó posteriormente, que Bragado necesita para resolver de manera definitiva el tema de las drogas en las localidades, un aliado muy importante y que tiene que ser la justicia. Ojalá que a partir de ahora, podamos tener la certeza que cuando presentamos documentación de mucho tiempo, podamos ser creíbles para la justicia y que quienes delinquen vendiendo drogas a nuestros jóvenes, nos viven haciendo “pitocalán” porque la justicia los deja libre”.

KODAK Digital Still Camera

Agradeció a Granados, sabíamos que intendente como Granados, que está de licencia, iba a saber entender el pedido de otro intendente, que además de la inauguración de las oficinas, se recibieron dos unidades más que pasan a formar parte de toda la flota que ya tiene la policía de Bragado.

CONCEPTOS DE ALEJANDRO GRANADOS

El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, entre otros conceptos, se dirigió a San Pedro y Fernández, como sus queridos colegas, “porque yo sigo intendente, estoy de licencia hasta el día 26 de octubre, cuando ya tengamos a Daniel Scioli como Presidente de la Nación y ahí vamos de dejar, una policía, una fuerza totalmente renovada, equipada y lo más importante de todo, descentralizada y aquí gracias a las fuerzas y las gestiones de este gran intendente que tiene Bragado podemos podemos en funcionamiento el CPR, la DDI (Delegación Distrital de Investigaciones) y la DDA (Delegación Distrital Antinarcótico).

Indicó que mucho éxito se está teniendo en el campo con el CPR, antes los pocos móviles que tenía la policía, solo cuidaban el pueblo y era algo lógico y la gente del campo se encontraba desprotegida y hoy el CPR que conduce nada más y nada menos que el bragadense Quarleri , el hombre que más sabe de delitos rurales en la Provincia de Buenos Aires, así que de ahora más ni una gallina se tiene que perder…

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Caminando por el interior comencé a aprender la necesidad de los distritos en cuanto al tema de las drogas y comenzamos con la decisión de estas inauguraciones.

Dijo que el verdadero responsable de la seguridad son los intendentes y debe mantener reuniones con los jefes policiales y pedir una rendición de cuenta con lo que pasa durante la semana.

“Estamos combatiendo noche a noche el delito en el conurbano y esto se da gracias a los 10 mil efectivos egresados en el mes de noviembre que muchos deben andar por Bragado, Lincoln etc.

Dijo que de Bragado viajaba a la ciudad de Nueve de Julio, para inaugurar la Comisaría de la Mujer N 90.

Con los 10 egresados en noviembre, más con otros 15 mil policías que se están preparando para jurar la bandera el 20 de junio, podrán salir a la calle entre los meses de julio y agosto.

Tenemos que terminar con los delitos, y para que esto ocurra debemos hacer salir nuevamente a la policía a las calles y además tener intendentes comprometidos como Aldo San Pedro.

  • Del acto también participó la banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *