El Municipio asiste a los afectados por la situación hídrica

El Municipio asiste a los afectados por la situación hídrica

Ante la situación hídrica que vive el partido de Bragado, el Intendente San Pedro, mantiene desde la semana pasada activo el comité de emergencia hídrica, evaluando día a día la evolución de la situación y realizando las gestiones necesarias para ofrecer respuestas ante cada situación que se presenta en las localidades rurales y en la ciudad cabecera.

En este sentido, se trabaja articuladamente entre las áreas de Servicios Urbanos, Red Vial y Obras Públicas para la realización de las obras que permitan el drenaje de las aguas y el mantenimiento de las comunicaciones con las localidades rurales. De todas formas, las localidades Rurales más afectadas, donde los accesos a las mismas se han visto cortados, se evaluaron acciones alternativas a los efectos de garantizar la asistencia a las mismas.

En el caso particular de Warnes, se mantiene operativo el Unimog provisto por el regimiento de artillería de Junín, mediante el cual se provee asistencia a la localidad. Las otras localidades en situación igualmente complicada son La Limpia, Olascoaga y Máximo Fernández, donde incluso en algunas de ellas ya hay población que ha quedado aislada.

Ante estos casos el Intendente San Pedro gestionó ante la Unidad Ejecutora de Ferrocarriles, el despliegue del denominado tren local. En este sentido en el día de la fecha comenzó a funcionar conectando las localidades de Mechita, Bragado y Olacoaga, mientras se evalúa la resolución de aspectos operativos para que la formación pueda recorrer también en forma diaria el ramal que une Bragado, La Limpia, Máximo Fernández hasta Los Toldos, donde realizan las maniobras para regresar.

ASISTENCIA SOCIAL

Desde el primer minuto que el agua comenzó hacer estrago en nuestra ciudad, el Intendente impartió directivas al área de Desarrollo Social para ofrecer la cobertura necesaria a los vecinos de Bragado afectados. En este sentido, personal municipal y voluntarios de diferentes agrupaciones que integran el

F.P.V., recorren los barrios y los vecinos afectados elaborando una evaluación y asistiendo según la gravedad de cada caso con colchones, ropa seca sábana, frazadas. El caso del barrio Fátima ha sido el más asistido debido a que hay familias cuyas casas han quedado afectadas.

En el día de hoy, ante la grave situación que se ve en la localidad de Máximo Fernández, donde el agua ha aislado completamente a la población, la Secretaria de Desarrollo Social Julia Fernández junto al Delegado José Sánchez y un grupo de colaboradores y voluntarios, partieron hacia la localidad en una carroza siendo tirada por un tractor Municipal, a los efectos de pasar las lagunas que se han formado en el trayecto. Además se llevó colchones, ropa seca, sábana, frazadas y alimentos, debido a que hay familia que han quedado completamente aisladas y resulta imposible salir en búsqueda de lo necesario para el día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *