El Municipio firmó convenio con el CEAMCE

El Municipio firmó convenio con el CEAMCE

  • Por actividades con el medio ambiente – Entre ellas, la erradicación del basural a cielo abierto

 

En horas del mediodía de ayer, en la Municipalidad de Bragado, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente San Pedro, procedió a la firma de un convenio con el CEAMCE por actividades a desarrollarse en el lugar donde se encuentra el basural.

En la oportunidad se contó con la presencia de licenciada Virgnia Miganne quien junto al Jefe Comunal de Bragado, firmó el mencionado convenio.

Cabe destacar que el convenio firmado busca mejorar el ciclo de disposición final de los residuos y para lo cual se han adquirido a tales efectos maquinarias y buscamos tener una gestión integral en todas sus formas, para cuidar el medio ambiente, se avanzará en la erradicación total del predio del basural a cielo abierto y avanzaremos en otros aspectos también.

Virginia Miguenna recordó que la primera visita realizada fue desde lo técnico, para saber las necesidades del municipio.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Comentó que la firma del convenio cuenta de varias etapas, una de ellas el ordenamiento técnico porque como todos saben un basural a cielo abierto contamina y el convenio también entre otros aspecto cuenta con la capacitación al personal y en este aspecto contamos con 36 años de experiencia del CEAMCE para poder capacitar al personal.

En cuanto a las condiciones básicas para el tratamiento de los residuos, consideró que todos somos culpables en la generación de basura, pero lo más importante es que cuando el Municipio viene trabajando en el tema de separación de los residuos y está tratando de erradicar un basural a cielo abierto, los vecinos deben poner buena voluntad para separar en nuestras casas, en los colegios y muchos lugares de trabajo.

Lo importante es que la gente comience a separar los residuos en su casa y no hay que quejarse del basural a cielo abierto, porque en definitiva el mismo es generado por la misma sociedad al no cumplir muchas veces con los pedidos que se hace desde el Estado Municipal.

Expresó que es muy importante dejar de contaminar por todos los problemas que esto ocasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *