El peronismo de Bragado mostró señales de unidad

El peronismo de Bragado mostró señaesl de unidad

  • Y compromiso para seguir acompañando al gobierno pero siendo autocríticos
  • Todos los sectores internos estuvieron representados en la “Cena de la Lealtad”

El pasado viernes, el Consejo del Partido Justicialista de Bragado, que preside Sergio Fuentes, organizó la denominada Cena de la Lealtad, en conmemoración del Día de la Lealtad, recordándose ese 17 de octubre de 1945, el pueblo argentino salió a la calle para pedir por la libertad del Gral. Juan Domingo Perón.

Muchos fueron los militantes que se dieron cita a la sede de la Peña Encuentro Boquense para compartir un grato momento, observando videos de viejos militantes del peronismo y palabras del Gral. Perón.

Estuvieron representados todos los sectores del justicialismo local, y la jornada tuvo dos oradores, en primer lugar, Eduardo “Laly” Gatica, concejal MC y actual funcionario del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cerró la lista de oradores el presidente del Consejo del Partido Justicialista, Sergio Fuentes, actual funcionario del Gobierno Nacional.

Como decimos estuvieron representados los distintos sectores del PJ local y cabe mencionar la presencia de todos los concejales del PJ como Mauricio Yaffaldano, Oscar Peracca, Celeste Fernández y Leticia Cuello.

También el Delegado de la localidad de O´Brien Alberto Juárez como así también el Delegado de la localidad de Mechita Pablo Azcurra.

También se contó con la presencia del histórico dirigente del justicialismo, Hugo Lacanna, como así también Sergio Barenghi y muchos más que le dijeron que si a la convocatoria hecha por Sergio Fuentes, con motivo del Día de la Lealtad.

LOS DISCURSOS

Como señalamos anteriormente fueron dos los oradores en la noche del viernes, siendo ellos Eduardo “Laly” Gatica y el presidente del Consejo del Partido Justicialista de Bragado, Sergio Fuentes.

CONCEPTOS DE GATICA

Gatica entre otros conceptos, hizo referencia al video visto: “Escuchar a nuestro líder, a nuestro maestro, (Juan D. Perón) decir que los trabajadores lo único que querían era estar un poco mejor es para que nos pongamos a reflexionar como militantes y como hombres de la política…

DSC00051DSC00074DSC00047DSC00046DSC00058DSC00069DSC00086DSC00033DSC00043DSC00075

“En esta historia tan rica y tan profunda que ha tenido el peronismo a lo largo del tiempo, hemos pasado épocas buenas, difíciles, pero siempre con las convicciones de que el peronismo era capaz de salir de los momentos complicados y cuando la patria lo necesitaba.

“En un momento que el país estaba en una profunda crisis, (2003) en donde los jóvenes comenzaban a irse a otros país por no tener posibilidades y esperanzas, un 25 de mayo de 2003 con el coraje, con voluntad y con un gran desafío, tomó el poder un hombre,  para decir que no llegaba para dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y al poco tiempo, los jóvenes comenzaron a regresar, los científicos y mucha gente que se había ido en un momento volvía a nuestro querido país.

“Así fue creciendo la patria y se cumplieron 10 años de felicidad, aún con todas las cuestiones que día a día nos hacen desde los distintos sectores, de la oposición, los sectores de poder…

“Hoy más que nunca, el peronismo como columna vertebral de un proyecto político y social, tiene que defender a rajatablas para seguir soñando y para que la Argentina sea la patria que soñó, Perón, la patria que soñó Evita, la patria que soñó Néstor Kirchner y la patria que defiende Cristina y la patria que todos queremos…”.

“TENEMOS MUCHO PARA DEBATIR”

Gatica señaló y hablando del peronismo local, “tenemos mucho para debatir, el crecimiento es importante, pero el crecimiento es importante cuando hay desarrollo y creo que quienes tenemos responsabilidades sabemos de que se trata esto.

“Sabemos de qué estamos hablando. Compañero presidente, usted tiene la responsabilidad de conducir el partido, más importante de la Argentina y tiene hombres y mujeres para que pueda llevar adelante lo que el pueblo necesita y lo que peronismo debe plantear para seguir adelante…”.

“Tenemos varios meses por delante, para debatir, discutir y mirarnos a la cara como esta cena, aún con las diferencias que podamos tener, pero con la absoluta sinceridad y tranquilidad de que defendemos los proyectos con transparencia…”.

EL MENSAJE DE SERGIO FUENTES

El presidente del Consejo del Partido Justicialista de Bragado, Sergio Fuentes, también dejó un mensaje, deseando un feliz Día de la Lealtad, señaló que “esto es el peronismo, y ustedes realmente siente al peronismo desde el corazón”.

Agradeció la presencia de “Laly” Gatica y su gente y otros sectores internos “porque hemos sabido integrarnos desde el Consejo de Partido y hoy debo decir que me siento acompañado por todos los hombres y mujeres con quienes en diciembre dirimimos una elección interna y a estas cosas hay que reconocerlas…”.

“Desde el Justicialismo se comenzó a soñar desde el pasado mes de diciembre, momento en que se relanzó el peronismo a nivel nacional, provincial y local. Sabíamos que el peronismo tenía que estar de pie, con la frente bien alta y tenía que ser así porque estamos en el partido político más importante de Latinoamérica y así fue que comenzamos trabajar…”.

“MAYOR PARTICIPACION Y DEBATE”

Dijo que en la campaña previa a las elecciones internas del peronismo, “los afiliados nos pedían mayor participación y mayor debate y ante esto lanzamos la Escuela de Capacitación Política en donde la formación política generara el debate y el debate genere propuestas y esto se está logrando y próximamente estaremos ante el cuarto encuentro de esta escuela…”.

“ACOMPAÑAR AL GOBIERNO”

Más adelante señaló que otro de los compromisos propuestos, era acompañar al Gobierno Municipal, “del que formamos parte desde el 2007 y en esto el peronismo fue el artífice fundamental, porque a partir del 2005 nos pusimos a trabajar con el objetivo de sacar al radicalismo que venía de 16 años de gobierno y lo logramos y en el 2007 llegamos al gobierno…”

Dijo que Bragado ha sido transformado, “así como en el país la transformación comenzó en el 2003, en Bragado se inició en el 2007.

“Bragado ha cambiado y esto se ve en las más 500 cuadras de cloacas, en las más de 200 cuadras de asfalto, cerrando con asfalto barrios históricos para Bragado como La Curva, Fátima, San Luis, cosas que pregonamos durante 16 años desde la oposición.

A lo mencionado agregó el Teatro Constantino, “un sueño de todos los bragadenses, la casa de la Cultura que se está haciendo, el nuevo edificio del Concejo Deliberante, obras que ha hecho el Estado”.

“DEBEMOS SER AUTOCRITICOS”

Señaló que se siente muy feliz por todo lo que se ha hecho, por la transformación que ha sufrido Bragado, en el buen sentido de la palabra, “pero otra las cosas que debemos tener en cuenta, es que  tenemos que ser autocríticos, palabra que en política se usa muy poco porque pareciera que ser político autocrítico es mostrar una debilidad.

“Entendemos que para nada es así, porque siendo autocrítico uno demuestra que es humano y que por lo tanto se puede equivocar y que algunas cosas no se pueden hacer a la perfección y en esto estamos trabajando.

“Desde el Consejo del Partido hemos hecho una profunda autocrítica y haciéndolo con los compañeros de los cuarteles, de los barrios, con el sector empresarial, con las sociedades de fomentos, y con la responsabilidad que nos compete llevaremos esta autocrítica ante quien corresponda.

“A partir del 2015 tenemos la posibilidad para que el peronismo vuelva a ser lo que tiene que ser, el elemento transformador de todas las cuestiones.

“Se ha hecho mucho en Bragado pero falta mucho todavía y por eso los convocamos a trabajar, somos los responsables de llevar a esto al gobierno y que se traduzca.

“No es el momento para decir qué es lo que nos avergúenza o las personas que no nos representan, para esto hay un ámbito hay hombres y mujeres y estamos en el camino para seguir apoyando al gobierno y no traicionar lo que dijimos en su momento…”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *