El próximo 1 de octubre se realiza una nueva edición de la Expo Educativa

El próximo 1 de octubre se realiza una nueva edición de la Expo Educativa

– Fue informado ayer en conferencia de prensa por Mariel Vechiarti, Ana Aguilar y Carlos Rosales

La próxima semana, más precisamente el jueves 1 de octubre, en el SUM de la Escuela Industrial se estará desarrollando la 6ta. Edición de la Expo Educativa, donde distintos centros de estudios de nivel terciario y universitario exponen sus carreras a los alumnos egresados del corriente ciclo lectivo.

El informe fue brindado por la licenciada Mariel Vechiarto, Jorge Carlos Rosales y Ana Aguilar de la Escuela Normal.

Mariel Vechiarto, expresó que se trata de una Expo Educativa que se viene realizando desde hace un tiempo, siendo una actividad que se enmarca en el proyecto de orientación para la educación y el trabajo, “Y en esta oportunidad apunta a generar un espacio de información y de acercamiento de las ofertas educativas locales, desde lo terciario y universitarios como así también de institutos de esos niveles de otras ciudades vecinas.

KODAK Digital Still Camera
MARIEL VECHIARTTO

El evento tendrá lugar en la fecha antes señalada a partir de las 08:30 horas y todo se trata de una articulación con la Municipalidad de Bragado, con el área de juventud, con el referente de Política Socio Educativa, y hemos trabajado con referentes de centros de estudiantes.

Indicó que la invitación no solo ha llegado a las escuelas secundarias sino que queremos generar una oferta para todos.

Por su aparte Ana Aguilar de la Escuela Normal de Bragado dijo que la institución a la que pertenece tendrá un aula destinada a mostrar las distintas carreras con que cuenta, además de las carreras docentes se cuenta con carreras técnicas y en este sentido, nuestros alumnos y docentes de la escuela están preparando todo lo que será la oferta educativa de nuestra entidad.

Otra institución que formará parte de la Expo Educativa es el CRUO y en este sentido, Carlos Rosales quien explicó que hace 8 años que se viene trabajando con las ofertas educativas en el CRUO y la verdad es necesario poner al alcance de la gente de Bragado las ofertas educativas de la ciudad que son muy variadas tanto en el Instituto de Formación Docente N 78 (Escuela Normal) como en el CRUO y la verdad ahora ha sido auspiciosa la articulación que estamos haciendo con el instituto en el desarrollo de nuevas carreras y en el sostén de las ofertas.

Enumeró las distintas universidades con la que se viene trabajando como la del Sudoeste, La Plata, Buenos Aires y con las carreras que se vienen dictando y las planificadas para el 2016 como la de periodismo, la de mantenimiento industrial y es nuestro desea que se sigan sumando más actores y que la actividad privada apoye las ofertas educativas y de esta manera nuestros egresados pueden tener luego una mejor inserción laboral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *