El Secretario de Gobierno visitó la escuela de Tae Kwondo de Ricardo Senise

El Secretario de Gobierno visitó la escuela de Tae Kwondo de Ricardo Senise

  • El Lic. Ramiro San Pedro mantuvo un encuentro con los alumnos y con los tres deportistas con posibilidades de integrar la selección.

En la tarde del día viernes pasado, el Secretario de Gobierno Juventud y Derechos Humanos Lic. Ramiro San Pedro visitó la escuela de Tae Kwondo del profesor Ricardo Senise que funciona en el Club Los Millonarios, a los efectos de interiorizarse en el trabajo que desde esta disciplina se realiza con chicos y jóvenes en nuestra ciudad.

Ricardo Senise, explicó que la invitación al Secretario de Gobierno surgió para que pudiera observar el trabajo que desde la escuela de Tae Kwondo se realiza y poder presentarles también los tres bragadenses que nos estuvieron representando el pasado domingo en el torneo de la Federación Metropolitana con tres competidores rankiados en el top y que son Agustín Tapia, Johana Saturnino y Héctor Sabieto. Los tres están preclasificados para el nacional y preseleccionados para integrar la Selección Nacional que entrena en el CENARD.

IMG_9884

Además Senise informó que Bragado fue sede de un encuentro amistoso de Escuelas de Tae Kwondo y aprovechó la oportunidad para agradecer la permanente ayuda que se brinda desde el Municipio, como así también las gestiones del Secretario de Gobierno, “quien continuamente se mantiene al tanto de nuestro trabajo y nos brinda una ayuda, como la facilidad de transporte de los tres chicos que competirán este domingo”, expresó.

Por su parte, Ramiro San Pedro comentó “…como hombre del estado es un orgullo para mi saber que hay bragadenses que nos representan tan bien en diversas disciplinas… Desde que hablamos con Ricardo por primera vez, uno tiene una imagen idealizada de este deporte, pero cuando uno lo ve no se trata simplemente de golpes, sino de la transmisión de una serie de valores que son muy importantes, una disciplina de vida y de conducta y eso es lo que más rescato de las artes marciales, como la solidaridad de los más grandes con los niños que se forman en el grupo y eso es lo que rescato…”.

Agregó: “…A nosotros esto nos da la pauta que las futuras generaciones se están formando bien, en instituciones que les enseñan y les inculcan valores… Muchas veces a instituciones como esta lo más tirano es lo económico, que le impide desarrollar con normalidad su actividad y es ahí donde debe estar el estado, para cubrir esa falencia y para que lo más importante sea valorar el esfuerzo que pone cada uno de ellos para llevar adelante sus instituciones…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *