El tránsito: “Un tema complejo que requiere de soluciones complejas…”

El tránsito: “Un tema complejo que requiere de soluciones complejas”

KODAK Digital Still Camera

– Verónica Heler especialista en el tema en la Ciudad de Buenos Aires, brindó una charla en Bragado

Verónica Heler, es una especialista en seguridad vial y se desempeña en el ámbito del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y llegó a nuestra ciudad para brindar una charla y comentar de qué manera se ha trabajado en la ciudad de Buenos Aires y se lo sigue haciendo para ordenar el tránsito.

Previo a la charla, los medios de prensa, dialogamos con ella, y manifestó entre otros temas, que la buena noticia para Bragado que piensan atacar a la seguridad vial de una forma sistemática.

Expresó que se trata de un problema muy complejo que requiere de distintas políticas complementarias y acciones.

Manifestó que en la ciudad de Buenos Aires hace varios años que se viene trabajando en algunos puntos centrales y lo que se mencionó en la presentación del proyecto son procesos que venimos trabajando que tienen que ver con la educación vial, a los chicos de las escuelas y a los grupos más vulnerables, como los pequeños y los ancianos…

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

La educación y la concientización son las bases de que el futuro pueda ser mucho mejor y cambiar, pero mientras tanto hay que controlar, distintos aspectos, como el medio ambiente, por ejemplo. Nosotros estamos ampliando la mirada de la ciudad, una ciudad para el peatón, movible, con las bicicletas y todo esto requiere de una mira complementaria, de mucho esfuerzo y de poder sumar acciones de los distintos actores.

Indicó que los grandes problemas, es decir de donde vienen los errores de la seguridad vial que son el error humano, que no hace las cosas que hay que hacer, pero también está la infraestructura, las calles rotas, la vereda, y problemas de los vehículos… pero en el fondo siempre está la persona.

KODAK Digital Still Camera

“Tenemos una meta ambiciosa, queremos llegar a cero siniestros de tránsito porque algo por lo cual no debe morir nadie, porque absolutamente evitable y por eso no hablamos de accidentes. Los accidentes no se pueden evitar, cuando un meteorito cae sobre un auto y los destroza.

Cuando alguien sale a la ruta cansado, con sueño y choca, no es un accidente, es un siniestro porque se podía prevenir…

Reiteró que el problema es complejo y las soluciones también…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *