Emergencia de Seguridad Vial

Emergencia de Seguridad Vial

– Se trataba en la sesión de esta noche en el Concejo Deliberante

– Unidos Pro Bragado y la UCR votaron en forma conjunta – Lo expresaron en conferencia de prensa

Previo a la Sesión del Concejo Deliberante que se está llevando a cabo en estos momentos, el bloque de concejales de Unidos Pro Bragado y la Unión Cívica Radical, convocaron a conferencia de prensa a los efectos de informar que ambos bloques luego de llegar a un consenso iban a votar en forma positiva el Proyecto de Ordenanza sobre la Declaración de Emergencia Vial en todo el Partido de Bragado.Sobre el tema, Vicente Gatica recordó que en el mes de diciembre del año 2014 se planteó la necesidad al Intendente de Bragado sobre la necesidad de declarar la emergencia vial por el caos que había en ese momento con el tránsito de la ciudad.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

“Hemos tenido paciencia en este tema, vemos que la situación para nada ha cambiado y los problemas en el tránsito continúan con muy graves consecuencias y al no obtener ningún tipo de respuestas de parte del Depto. Ejecutivo es que hemos trabajado en una Ordenanza para declarar dicha emergencia y en este sentido la Unión Cívica Radical que había trabajado mucho en el tema, resolvió retirar su proyecto y seguir trabajando enriqueciendo el nuestro y presentarlo en forma conjunta en la sesión de esta noche (por hoy) y mediante un buen consenso logramos ponernos de acuerdo.

Indicó que la Ordenanza establece una emergencia de dos años de duración a los efectos de ir generando acciones para el mejoramiento de la situación…”.

Dijo entre otros conceptos, que la Ordenanza también contempla la creación de una agencia vial y darle facultades al intendente y dijo que esta agencia vial estará conformada por varias organizaciones de la ciudad.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

También está prevista la creación de un Consejo de Seguridad Vial con la participación no solo de la policía sino también Dirección General de Escuelas para articular actividades con las escuelas y además instituciones de la ciudad…”.

Indicó que lo va del 2015 se han registrado 64 accidente con 19 lesiones graves y cinco muerte, casi el doble del 2014 y números nos obliga a que nos pongamos en funcionamiento en forma inmediata por eso queremos entregar al intendente de una importante herramienta.

CONCEPTOS DE FERNANDO NERI

Por su parte el presidente del bloque de la UCR, dijo que “los accidentes de tránsito son las principales causa de muerte de nuestros jóvenes.

Agregó que es un elemento fundamental para estar preocupados y ocupados en el tema y tenemos estadísticas que muestran que en lo que va del 2015 hemos tenidos una muerte por mes.

Más adelante Neri dijo que “vemos que el tema no mejora a pesar del esfuerzo que realizan las personas vinculadas al tránsito…

La Ordenanza le otorga  herramientas y presupuesto al intendente para trabajar en este tema.

Hay enorme presupuestos que se gastan en accidentes, dolor en muchas familias y hoy damos una propuesta para que la analice y comience ser aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *