EN EL ESCRUTINIO PODEMOS PERDER 10 MINUTOS PERO NO 1 VOTO.

EN EL ESCRUTINIO PODEMOS PERDER 10 MINUTOS PERO NO 1 VOTO.

En el local del referente del Frente Cambiemos,Vicente Gatica,  se están realizando distintos encuentros orientados a capacitar a las personas que  voluntariamente se ofrecieron para ser fiscales de  mesas los días de  elecciones. 

Durante los momentos de la charla se abordaron las distintas etapas del acto de elección como es la preparación y apertura del acto electoral explicado detalladamente, por Raúl Solana, los pasos a seguir  para habilitar el cuarto oscuro, armar la urna , preparar la mesa de votación y como se completa el acta de apertura de la mesa.

Seguidamente, Aldo Exposito y Mauricio Tomasino desarrollaron como será todo el acto electoral explicando los tipos de documentos que existen y con el cual se podrá presentar la persona a votar. La manera en que se entrega el sobre para entrar al cuarto oscuro y el depósito del sobre con el voto en la urna.

Luego se enfoco la exposición en el cierre del acto electoral y escrutinio de los votos, como así su clasificación (validos, nulos, recurridos y de identidad impugnada), destacando que es preferible perder diez minutos más pero no un voto.

Finalizando, mostraron como se llena el acta, telegrama y certificado de escrutinio para terminar con el acta de clausura.

En el mismo sentido y con esa metodología los días miércoles 29 de julio y 5 de agosto se llevaran adelante nuevas charlas para seguir capacitando a todas las personas que estén interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *