ESTUDIANTES SIN TRANSPORTE Y SIN RESPUESTAS

El nivel terciario en el partido de Bragado, ofrece muchas posibilidades educativas a la hora de pensar en la formación superior. Muchos son los estudiantes de nuestro distrito, que año a año, optan por una carrera terciaria, sea profesorado docente o tecnicatura.

Las opciones, que tienen una carga horaria vespertina, necesitan de la presencialidad de sus cursantes, sin excepciones.

Muchos son los estudiantes que hace años se trasladan desde las localidades del partido de Bragado, a la cabecera a estudiar…sin contar con un transporte interurbano…y luchando por mantener lo que consiguen como alternativa para poder llegar a cursar.

Se habla de la educación (que si bien no es obligatoria) es el salto de calidad que le damos a nuestros habitantes….y sin embargo, HOY EL ESTADO CONTESTA : “no hay plata”.

“No hay plata”…para ayudar a costear gastos a cerca de 70 estudiantes que perdieron ese beneficio?

“No hay plata”….ni siquiera posibilidad de solventar parte del combustible?

“No hay plata”….y quedan esos estudiantes sin poder venir a cursar?

“No hay plata”…..y tampoco se ponen los vehículos (combi del área de Cultura) a disposición de estos bragadenses?

El estado municipal en la gestión de Sergio Barenghi le dijo : “NO HAY PLATA” a los estudiantes terciarios que vienen de Mechita y Obrien…que quieren pagar una parte…que necesitan un transporte….que quieren TERMINAR DE ESTUDIAR…

Ojalá alguien lea..y resuelva….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *