Fiestas privadas y nocturnidad: San Pedro y sus funcionarios deben cumplir las normas vigentes

FIESTAS PRIVADAS Y NOCTURNIDAD.
Fernando Neri: “San Pedro y sus funcionarios deben cumplir las normas vigentes”

El Presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, doctor Fernando Neri, ha emitido su opinión sobre el tema de fiestas privadas y nocturnidad que en las últimas horas ha sido tema de debate y en donde el Intendente San Pedro ha redactado una Ordenanza regulando todo tipo de fiestas privadas en el Partido de Bragado.

Neri, entre otros conceptos, indicó que: Artículo 19 de la Constitución Nacional: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios…”. El Artículo 19 de la CN establece un derecho fundamental… pero también un límite. Además de este precepto máximo, tenemos suficiente normativa que regula las actividades nocturnas, la minoridad, el consumo de alcohol, los ruidos molestos, la tranquilidad en la vía pública etc, etc. Etc.
Por estos días adquirió estado público un evento nocturno realizado en una quinta de nuestra ciudad. Desde que asumió el actual Intendente hace 8 años, no fue la única. Verano tras verano se organizan este tipo de reuniones, donde los denominadores comunes son la convocatoria masiva, el carácter oneroso de su ingreso, con o sin venta de alcohol, y cuyo objetivo es el entretenimiento, bailar, con reproducción de música u grupos musicales a niveles elevados etc.
Hace exactamente un año atrás, el Polideportivo Municipal fue epicentro de un evento multitudinario organizado a título oneroso por privados, entre los que, según trascendidos, se encontraba algún funcionario municipal. Un hecho muy grave, que sin dudas resta autoridad al accionar del Gobierno Municipal para actuar ante este tipo de situaciones.

DSC00203
Hoy tuve posibilidades de acceder a la ordenanza que remitió el Intendente Municipal al Concejo Deliberante. No caben dudas de que se trata de una acción oportunista, destinada a distraer la atención sobre un problema que hace años el Gobierno no abordó correctamente.
Tanto San Pedro, como el secretario de Seguridad, saben mejor que nadie que existe la Ley 14.050, la 11.825, 11.748 y la Ordenanza 3650/2009 (que fue impulsada por su Gobierno) y que no necesita de nuevas herramientas para encausar este tipo de eventos. Claro está, que es difícil exigir el cumplimiento de la normativa vigente, cuando el gobierno actúa con ciertos niveles de arbitrariedad, complicidad y displicencia con los “amigos” y cierto ejercicio abusivo del poder en otros casos. Mucho más difícil ante un año electoral con un gobierno que trata de evitar medidas “antipáticas” .
Lo que ocurre podría calificarse como dice vulgarmente “de manual” : “Reproducir un gran hecho y debate periodístico, que involucra funcionarios municipales, particulares, los sectores políticos etc. para ocultar una gran ineficacia de control por parte del Gobierno y que todo siga igual”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *