EL FÚTBOL INFANTIL SIN APOYO OFICIAL . ¿DESAPARECEN LOS CLUBES SOCIALES?

La actividad deportiva en lugares como los cuarteles del partido de Bragado, en gran medida tiene que ver con el fútbol. Las instituciones que allí se encuentran trabajan con los niños desde edades muy cortas, y conforman lo que en Bragado supo ser en otros tiempos un gran número de chicos participando de las escuelitas de FÚTBOL INFANTIL.

En la ciudad cabecera instituciones como San Martín, El Foco, y otros clubes de corte social han apostado desde hace años a la enseñanza y formación contenedora de chicos en la práctica del fútbol.

Hoy, sin apoyo oficial que sirva para sostener al menos gastos de profes formadores en la materia, acuciados por la situación económica que no da respiro en los aumentos de servicios, y con bolsillos flacos de familias que no pueden cumplir con una mínima cuota social….tienden a desaparecer.

Sus dirigentes, sus miembros de comisiones directivas, muestran su preocupación, y señalan que el “gobierno se ha olvidado de esa parte importante del deporte local”.

“Luchamos solos, y no podemos…la actividad se muere, y nadie se acerca”, dijo uno de los dirigentes de un club importante del interior del distrito.

Vicente Gatica veranea en las playas de Brasil en familia y hace poco, muy poco se inauguró una corta temporada de piletas en la laguna, como muestra deportiva local….al volver el jefe comunal, el acontecimiento del deporte en Bragado será la emblemática DOBLE.

Y…¿cuánto más debe esperar el fútbol infantil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *