GASTOS “COMPULSIVOS” Y CONTRATOS ONEROSOS

Hace unas semanas estalló la polémica ante la decidida disolución de lo que fue desde el 2014 la Orquesta Juvenil Florencio Constantino. La actual directora de cultura decidió su disolución, sin argumentos y dejando sin efecto los contratos con el director y profesores de dicha formación cultural, única en su espíritu, para la que se compraron instrumentos y se había montado una propia escuela de enseñanza musical a jóvenes de la ciudad, con coro incorporado. Los profesores, de nuestra ciudad todos, dirigidos por el prestigioso Raúl Gómez, fueron los señalados en aquel momento para comenzar con el proyecto.

HOY, ante un pedido de informes sobre su abrupta disolución, desde Cultura local se contesta con video, contrataciones de profesores TODOS FORÁNEOS, y con una “supuesta y renovada formación”, desoyendo el DECRETO MUNICIPAL por el que se creó el programa…algo que no puede soslayar la actual dirección cultural.

Sin embargo, gastando más dinero, sin una real planificación que todos los que se encuentran cercanos al área vislumbran como “manotazos en el agua”…se estaría lanzando algo similar, pero diferente, incorporando 5 profesores entre amigos y personas que viven en CABA por lo que es más oneroso para la gestión, y cuenta con el agravante de comenzar todo de nuevo…lo que nunca es una buena opción dentro del ESTADO.

¿Cúal será la explicación para gsatar más? ¿Cúal es la explicación para disolver lo anterior y cambiarlo por algo similar?¿quién conduce los destinos de la cultura local? ¿quién autoriza los gastos desmedidos en una pobre gestión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *