Giustozzi: Acelera a fondo en la carrera a la gobernación

GIUSTOZZI  ACELERA  A FONDO EN LA CARRERA  A LA GOBERNACIÓN

Lanzó su candidatura en Parque Norte con la presencia de  Sergio Massa: “Estoy seguro que puede gobernar a lo grande” – dijo el tigrense.

El jefe del Bloque de Diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, se presentó como precandidato a gobernador para la Provincia de Buenos Aires. Lo realizó, al presentar su agenda programática y lineamientos políticos, ante una ferviente multitud en el Salón Blanco de Parque Norte. A su vez, contó con el acompañamiento de Sergio Massa y el apoyo de diferentes legisladores, intendentes, referentes sindicales y militantes, provenientes de los más diversos puntos de toda la provincia.

El gran salón se iluminó para colmarse de  público que recibió con aplausos a Darío Giustozzi, quien aseguró: “Voy a sacar a la provincia de la inseguridad y el miedo” y luego afirmó “Voy vencer los fracasos de Buenos Aires, que son una de las deudas de la democracia argentina, me animo a estar al frente de esta pelea”. Por su parte, Sergio Massa demostró su apoyo: “Creemos en el valor del equipo, por eso es un placer estar acá; en esta “corajeada” que está haciendo Darío, quien demostró que puede gobernar a lo grande.”

En la previa, el color lo dio la presencia de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, dirigida por el maestro Agustín Kolaric y el cantor festivalero Alejandro Maldonado, quienes hicieron bailar al público presente. La música cedió el paso a las palabras con las semblanzas de Darío Giustozzi y la democracia, a cargo del Intendente de Mercedes, Carlos Selva y los Diputados Liliana Schwindt y el ex gobernador de Chubut Mario Das Neves, quienes resaltaron la Figura del precandidato, como compañero y dirigente político.

_MG_0238_MG_0143_MG_0356

Ya en el escenario mayor, Darío Giustozzi, estableció los pasos para iniciar su camino en 2015: “Hay que reconstruir la provincia de Buenos Aires… implementar un plan de desarrollo estratégico fortaleciendo las regiones.” De esta forma: “Terminar con el fracaso escondido debajo de las alfombras naranjas.”
El Diputado del FR puntualizó en la importancia de los distritos: “Hay que ser capaces de integrar y darle un rol, un perfil determinado y estratégico a cada municipio, a cada región en la provincia de Buenos Aires. Si me toca ser gobernador, voy a ser el que consagre las autonomías municipales”.

Por su parte, Sergio Massa reafirmó su compromiso y convicciones para la Argentina: “Hoy faltan 365 días para que nazca un país y una provincia distintas que incluyan a todos los sectores de la sociedad a la hora de gobernar” y declaró: “En este país, en el que pareciera que está todo al revés nos encontramos con que un preso gana más que un jubilado cuando en realidad lo que tenemos que hacer es volver a poner las prioridades como corresponden. El país que viene es el país en el que tomamos lo mejor de cada momento como base para construir el futuro”.

A su vez Massa expresó un contundente apoyo a la precandidatura de Giustozzi: “Porque sentimos pasión por la gestión, creemos en el valor de los equipos, que ustedes hoy estén acá acompañando a Darío en esta ‘corajeada’ que tiene que ver  con mostrar que no solo pudo gobernar en chico, sino también que puede gobernar en grande y estoy seguro que puede, es una muestra de participación y compromiso”.

LOS EJES PROGRAMATICOS DE GIUSTOZZI PARA LA PROVINCIA

Durante su discurso Giustozzi enunció varios ejes programáticos de gobierno para la provincia de Buenos Aires con miras al 2015. En ese sentido planteó una postura impositiva más equitativa para hacer funcional y descentralizar la gestión de los recursos y profundizar un sistema tributario progresivo. “Al mismo tiempo poder implementar, en cada una de las áreas, la conducción por resultados, la innovación y simplificación burocrática. La provincia es un enorme elefante blanco, anestesiado, sino, muerto”.

Por otra parte, con respecto a la seguridad, estableció las pautas para un plan de seguridad con observatorio de gestión por resultados. En el cual será visible, mes a mes: “cada una de las áreas; como están evolucionando, ser capaces de incorporar más tecnología y capacitación en la investigación del crimen organizado”. Como también la necesidad de establecer una Policía de Proximidad y Municipal: “Nosotros en Brown implementamos el programa Brown Alerta; un policía que viva en el barrio, que sienta como propia la necesidad de vivir tranquilo, que le de la seguridad al resto de los vecinos, que cuida, que está alerta y atento en la prevención del delito”.

En materia de sistema educativo provincial, Giustozzi remarcó: “Tiene que estar cruzado de una punta a la otra por valores.  Proyectarse, con la incorporación de las nuevas tecnologías, que apueste a la calidad y a la inclusión al mismo tiempo.” Para que no sean solo escuelas de contención, destacó: “Estamos pensando en escuelas de jornada extendida.”

Desde el punto de vista de la justicia, Giustozzi, propone un control permanente por resultados en donde se vea reflejada la productividad del sistema y de los jueces: “Vamos a formar un observatorio de gestión judicial para ver cómo evolucionan las causas y estar atentos a las necesidades de las victimas.” La propuesta se implementará, ya sea materia legal, de  seguimiento, cobertura, protección y contención. “Tenemos que terminar y tener una lupa grande para ver cómo funciona la justicia, quiero una justicia de mano firme y justa que sea contundente y de respuestas a los inocentes, a las víctimas, a los que viven todos los días de su trabajo y que respetan la ley.” –reafirmó.

Dentro de los ejes programáticos, el precandidato a gobernador de Buenos Aires, también mencionó no poder distraerse de establecer políticas efectivas en materia de minoridad, diversidad sexual, medioambiente, de género y un sistema de salud integrado, preventivo, moderno y comprometido. Tampoco dejó de lado al sector privado; ya sea la industria el comercio como el campo: “Queremos poner en marcha en la provincia de Buenos Aires un gobierno que haga participar a la gente en la planificación y en las decisiones que exista una mesa de control de gestión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *