Habrá interna kirchnerista en la Provincia: los candidatos serán Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza

Habrá interna kirchnerista en la Provincia: los candidatos serán Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza

Luego de ungir la fórmula Scioli-Zannini para pelear por la presidencia, el kirchnerismo no tendrá un binomio único en la provincia de Buenos Aires y serán tres los nombres que competirán por la gobernación. Según supo Infobae, Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza serán los precandidatos del Frente para la Victoria en la carrera por suceder a Scioli.

El jefe de Gabinete, el titular de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza eran los precandidatos del oficialismo que seguían en carrera para suceder a Scioli. Otro que había esquivado el “baño de humildad” que reclamó la Presidente cuando la primaria estaba superpoblada era Sergio Berni. Sin embargo, hace tiempo que el secretario de Seguridad bajó el perfil y dejó de promocionarse.

La confirmación de que el oficialismo llevará tres propuestas a las primarias de agosto llegó horas después de que Florencio Randazzo declinara el planteo de la Presidente para que compita por la Provincia. El ministro del Interior y Transporte aclaró en una carta, a la que accedió Infobae, que cumpliría su palabra y no disputaría ningún otro caso que la nominación presidencial, de la que ya desistió.

Fernández, Domínguez y Espinoza pasaron esta tarde por la Quinta de Olivos, el reducto en el que la mesa chica del kirchnerismo toma por estas horas las decisiones sensibles. Así lo atestiguaron las fotografías que tuitearon los dos primeros y lo corroboró minutos después el jefe de ministros en una conferencia de prensa.

A apenas dos días del plazo para inscribir candidaturas, los aspirantes a la gobernación apuran las negociaciones para definir quiénes los acompañarán en las boletas. En Casa de Gobierno, Fernández indicó que ninguno de los tres había concertado ese paso. “Entre hoy y mañana estaremos haciendo la tarea de buscar alguien que sea lo más parecido a la mejor propuesta que podamos ofrecer”, dijo. Consultado por las versiones que ubicaban a Eduardo “Wado” De Pedro, secretario General de la Presidencia y líder de La Cámpora, como vice para la Provincia, dijo: “Me da la sensación de que no va a participar”.

En la rueda de prensa, el jefe de Gabinete informó, además, que la Presidente resolvió mantener abierta hasta el sábado a las 24 la puerta abierta que se sumen otros precandidatos tanto en la categoría bonaerense como en la Nacional. De esa manera, dejó latente la posibilidad de que, si se arrepiente, Randazzo vuelva a la contienda.
La interna del Frente para la Victoria llegó a superar la docena de interesados. Una “sugerencia” por cadena nacional de Cristina Kirchner sumada a un planteo hacia las opciones no competitivas por parte de Carlos Zannini en el último congreso del PJ bastaron para desmalezar el grupo. En la barrida cayeron incluso dirigentes a los que las encuestas los favorecían más que quienes prosperaron, como es el caso de Diego Bossio o Martín Insaurralde.

fuente: INFOBAE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.