“Hay que trabajar para el Bragado de las próximas generaciones”

“Hay que trabajar para el Bragado de las próximas generaciones…”

– Así se expresó Daniela Guini en charla con nuestro medio.

2015, año electoral y por lo tanto los distintos sectores políticos de la ciudad comienzan a dar los primeros pasos, luego de haber aceitado sus motores.

En este caso, “Agrupación Ciudadana Bragado”, es uno de los sectores que se viene moviendo en el marco de la política bragadense cuya referente es Daniela Guini y que viene trabajando y apoyando la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, de Jesús Cariglino, actual intendente del municipio de Malvinas Argentina.

Analizando la gestión actual

Qué opina sobre el pedido de traer a gendarmería para colaborar con el tránsito en Bragado?

“Me parece preocupante que alguien que aspira a la intendencia proponga algo así. La gendarmería no está para controlar el tránsito de una ciudad, sería un despilfarro de los recursos de todos.

“Creo que el transito se solucionaría si el Sr. Intendente le diera el respaldo político que deben tener los agentes de tránsito y a la policía para cumplir con sus funciones, y pusiera gente realmente capacitada para desarrollar una estrategia de transito que vaya más allá de unos simples pasacalles.

“Hoy los inspectores son víctimas de los chicos que andan en motos y muchas veces de sus padres y nadie puede tocarles un pelo, hacerles una multa, nada. Son dueños de la calle y lo saben. Hacen picadas en el acceso a 100 mts de la comisaria y cuando pasa algo, todos hablan de quien lo protagonizo, la vida que tenía, etc. Pero nadie dice nada de que estaban haciendo picadas y no había ningún control!!

2d88ab916503b4690740bdbf348148be_XL

“Las fuerzas de seguridad están para servir, prevenir y proteger. Y aquí nada de eso sucede. Pero no por los efectivos que hacen lo que pueden con lo poco o nada que tienen. Aquí el jefe de la policía es el Sr. Intendente. Nuestra policía es comunal. Por lo tanto, es quien debe dar explicaciones sobre lo que pasa y es quien tiene la responsabilidad.

Veo que no tenes una visión muy positiva de la gestión de San Pedro?

“Ha hecho algunas cosas interesantes no lo niego, incluso más que otros. Pero creo que tiene un grave problema de equipo.

“Bragado tiene un gran problema de infraestructura que no se soluciona con asfalto.

“Me pareció perfecto que ampliara el suministro de electricidad. Pero en el mismo camino, debió ampliar también la infraestructura de cloacas antes de permitir que se hicieran edificios. Hoy la ciudad está colapsada y se derrumba el asfalto donde revientan los caños, la planta depuradora no funciona y tenemos arsénico en el agua, por mencionar algunos de los problemas existentes.

Serás candidata a intendente en las próximas elecciones?

“No lo sé. Desde la agrupación estamos trabajando en analizar las distintas problemáticas de nuestro partido y cuando llegue el momento veremos si están dadas las condiciones. Yo voy a hacer lo que el grupo considere y obviamente lo que JesusCariglino necesite para ser gobernador.

Y Cariglino será candidato a gobernador? Porque extiende tanto su lanzamiento?

“Jesus ha dicho públicamente en todos los medios que será candidato a gobernador y que para eso está trabajando. Pero siendo un hombre de gestión, sabe que las campañas son costosas y  a nosotros nos preocupa más explicarle a la gente cual es el proyecto y el rol que cumple cada dirigente, aportar ideas y planificación, más que la publicidad masiva. Creemos más en la gestión que en el marketing vacío de contenidos.

“Por ejemplo, habrás visto que venimos realizando actividades como la donación de ropa al asilo de ancianos del hospital, los juguetes para los chicos que llevamos a mechita, etc.

“Detrás de cada actividad hay un objetivo que no es la foto y la publicidad, sino acercarnos a las instituciones para saber cuáles son las necesidades reales que tienen, y escuchar a la gente que trabaja día a día en esos lugares que muchas veces no son tenidos en cuenta, cuando en realidad son los más capacitados para opinar, pues son los que a diario deben afrontar la responsabilidad de hacer que las diferentes áreas funcionen. Después, en base a lo que nos cuentan, intentamos gestionar lo que necesitan.

Para cerrar, queres dejarle algún mensaje a nuestros lectores?

“Si. Es necesario que todos nos comprometamos si queremos sacar esto adelante. No podemos solamente renegar un rato en un café o en la cocina y después seguir como si nada.

“Las cosas no cambian solas. Debemos hacerlas cambiar nosotros. Desde donde se pueda, desde cualquier partido político que les caiga bien, hay que participar! Sino no hay cambio posible! Y la culpa habrá sido solamente nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *