HOSPITAL: quejas de pacientes de IOMA

PACIENTES QUE CUENTAN CON LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: IOMA, MANIFIESTAN MALESTAR POR DERIVACIONES A OTROS CENTROS. EL MOTIVO SERÍA QUE LA OBRA SOCIAL DEMORA LOS PAGOS, Y EL NOSOCOMIO LOCAL OPTARÍA POR DERIVARLOS.

Estas situaciones que se hicieron notar a través de posteos en redes sociales de vecinos y vecinas que ante un cuadro que reviste tratamiento, internación o cirugías (ante la demora en el pago de IOMA) el Hospital de Bragado decidiría optar por derivaciones en algunos casos.

La UCR local, se hizo eco de estos reclamos y emitió un comunicado sobre el tema, que preocupa a muchos vecinos de Bragado. Recordemos que ante el cierre del Sanatorio ocurrido hace algunos meses, el Hospital, es el mayor efector de salud de Bragado en la actualidad, sólo contando la ciudad, además con una clínica privada.

Los pacientes , entonces, se multiplican exponencialmente en el hospital a través de guardias, internación y consultorios, donde aparecen inconvenientes a la hora de la demora en las obras sociales, que recae en “malos momentos” de los pacientes….

¿Cómo debería actuar un hospital público en estos casos, siendo el único?

PARA PENSAR….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *