INECO inauguró una nueva sede en Junín con la presencia del Dr. Facundo Manes

Teniendo como meta acercarle a más  bonaerenses los servicios de neurorehabilitación de excelencia que brinda, INECO inauguró ayer un nuevo centro en la ciudad de Junín.

El acto tuvo lugar en el edificio donde funcionará la nueva sede (Mayor López 98). Participaron del mismo el Dr. Facundo Manes, Presidente de la Fundación INECO; Pablo Petrecca, intendente de la localidad; el Dr. Marcelo Relli y el Dr. Juan Calliguri, Directores de INECO Junín y la neuróloga local Dra. Marisol Ferrúa, quien estará a cargo de su coordinación.

Hoy en día, se estima que las enfermedades del cerebro afectan a alrededor de mil millones de personas de todas las edades y regiones geográficas del mundo. Los trastornos cerebrales constituyen una de las mayores amenazas para la salud pública a nivel global por su impacto humano, médico, social y económico”, introdujo el Dr. Manes. 

“Esta es una problemática en crecimiento frente a la que se deben implementar intervenciones efectivas y apoyar la investigación para seguir contribuyendo al desarrollo de la prevención y el tratamiento. Además, es fundamental el apoyo y la contención social hacia los pacientes y también hacia sus familiares”, sostuvo, destacando el valor de esta iniciativa. La inauguración de este nuevo centro afianza la misión de INECO por llevar los avances de las neurociencias y la atención médica de primer nivel a cada rincón de nuestro país.

La nueva sede de INECO es el resultado de un emprendimiento conjunto entre el Grupo INECO y el Grupo Juan XXIII. La clínica está especialmente pensada para brindar prevención, diagnóstico y tratamiento de rehabilitación a pacientes con trastornos neurológicos agudos, subagudos y crónicos, con afectación motora y cognitiva (memoria, atención, concentración, lenguaje, planificación), del ánimo y de la conducta. 

INECO Junín está emplazada en un predio de 1650 metros cuadrados cubiertos y 550 metros cuadrados descubiertos. El equipo médico que se desempeñará en la institución estará integrado por fisiatras, neurólogos, médicos clínicos, psiquiatras, kinesiólogos, profesores de Educación Física, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos y asistente sociales. Además, INECO Junín contará con un equipo médico de guardia disponible las 24 horas y trabajará, por otra parte, con una amplia gama de obras sociales y empresas de medicina prepagas.  

La clínica dispone de cinco consultorios generales (fisiatría, clínica médica, neurología, psiquiatría); uno de psicología, uno de fonoaudiología, un espacio desarrollado especialmente para terapia ocupacional, dos salones de usos múltiples, un gimnasio, cuatro camillas para kinesiología, un office médico, un comedor y un office de enfermería en cada piso de internación. 

Además, cuenta con 50 camas para internación y espacios especialmente diseñados para la rehabilitación ambulatoria, distribuidos en dos pisos. Por su parte, las habitaciones están pensadas para brindar comodidad y equipadas con televisores Smart de 32 pulgadas y calefacción central frío/calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *