El Instituto Patria le ganó una batalla legal al Gobierno

El Instituto Patria, organismo a cargo de la actual senadora Cristina Kirchner, recibió una buena noticia judicial: podrá mantener en reserva el origen de los fondos recibidos.

Tras un pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ), que solicitó durante meses los documentos que respaldan las donaciones recibidas, la Cámara Civil falló a favor de la fundación presidida por la ex mandataria.

Según publicó el diario La Nación, después de una fuerte presión de la IGJ, el titular del organismo,Sergio Brodsky, llegó a sancionar al Instituto por “aducir la protección otorgada por la ley de datos personales de ninguna aplicación al caso”.

Ante las medidas, las autoridades del Patria apelaron a la Cámara Comercial, que dio lugar al pedido. “No nos hemos negado arbitrariamente a proporcionar los datos. Hemos explicado la imposibilidad legal de hacerlo” reza el escrito judicial presentado por el Instituto.

El fallo firmado por los camaristas Víctor Fernando Liberman, Gabriela Alejandra Iturbide y Marcela Pérez Pardo, no fue bien recibido por el Gobierno de Mauricio Macri.

 

Fuente: EL DESTAPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *