EL INTENDENTE Y SU HIJA RESPALDAN A SILINGARDI

El cuetionadísimo Director de la Juventud del gobierno de Gatica, mencionado hace dos meses como “acosador de jóvenes” según habría manifestado por las redes sociales una joven integrante del CEB; y otras que se sumaron luego de estas publicaciones, estaría en su cargo más firme que nunca.

Si bien el municipio intentó distraer la noticia, (que no salió en todos los medios locales ; llamó en esos días a los padres de la chica a una reunión en la municipalidad ante el intendente y Tomassino; y luego trató de no dar prensa al Director…el tema recrudeció en los últimos días.

Para la fiesta del caballo en la noche central, Silingardi fue de los cuatro funcionarios (incluídos los familiares) que se sentaron a la mesa del jefe comunal en su propio despacho, junto a los artistas que pasaron por el escenario.

También se supo que Natalia Gatica, Secretaria de Desarrollo Social, es quien sostiene en el puesto al cuestionado Director, que lejos estuvo de ser despedido, sino que habría sido ascendido por la funcionaria, aunque esa situación no trascendió.

Hace una semana, con la propia hija del jefe comunal, Silingardi y Católica (funcionarios), anunciaron actividades por la no violencia de género…y el cuestionado director fue uno de los abanderados de esta consigna.

Las redes sociales estallaron, jóvenes se manifestaron contra esta actitud del municipio que creen una burla hacia las chicas que se habrían sentido acosadas por alguien que ostenta el poder.

La concejala Laura Pico pidió por esto, una interpelación a Vicente Gatica para que explique esta situación; y hoy Colectiva  feminista DIVERSA exige al municipio públicamente que tome medidas sobre estos dichos denunciados por las jóvenes acerca del comportamiento de Silingardi.

“Parece vergonzoso que después de darse a conocer ésto, el municipio avale a esta persona y que él esté a cargo de organizar charlas en el marco del 25 de noviembre DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”, afirmaron públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *