Juan Melivillo escribió su nombre en la historia de la Doble Bragado

Juan Melivilo escribió su nombre en la historia de la Doble Bragado

El hombre del Sindicato Argentino de Televisión se quedó con el primer lugar en la general, siendo escoltados por sus compañeros de equipo Guillermo Brunetta y Sebastián Cancio. En la última etapa repitió Lucero, mientras que Mauro Richeze y Bongiorno completaron el podio.

Finalizó  la 80º edición de la Doble Bragado y el escenario que había quedado definido tras lo que fue la contrarreloj no pudo ser modificado.

La octava y última etapa largó desde Mercedes y tuvo su punto final en la Avenida Nueve de Julio, a metros del Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires con un total de 102 kilómetros para recorrer.

El domingo arrancó con malas noticias ya que se supo que al equipo ITALOMAT-DOGO le habían robado cuatro bicicletas del hotel donde se alojaron en nuestra ciudad y, en un principio, habían desistido de largar.

Sin embargo, cerca de la hora de inicio de la carrera, lograron conseguir bicicletas para poder reemplazar las sustraídas y fueron de la partida.

En la previa todos sabían que iba a ser difícil doblegar al SAT-JUNIN y que en un gran porcentaje todo estaba terminado, pero nadie quiso rendirse y los equipos que aun mantenían viva su ilusión jugarían todas sus cartas.

Los movimientos en el pelotón se dieron desde un principio, hubo varios intentos de fuga muy prematuros que no iban a ser demasiado duraderos.

Se vio la intención del MUNICIPALIDAD-CLUB CICLISTA BRAGADO de meter hombres en cada escapada, sabiendo que tras la crono del sábado, tenía a Antogna como su mejor hombre para pelear arriba.

Pablo Pintos y José Luis Miraglia (CERRO LARGO URUGUAY), Diego Langoni (MUNICIPALIDAD-CLUB CICLISTA BRAGADO), Mariano Gladich (TRES DE FEBRERO) Facundo Lezica (CICLES CLUB) y Claudio Arone (BA PROVINCIA) lograron desprenderse del resto y sacaron alguna diferencia pero no pudo prosperar.

Mas tarde buscaron hacer lo propio Gastón Trillini (BA PROVINCIA), Gabriel Richard (MUNICIPALIDAD-CLUB CICLISTA BRAGADO) y Fernando Barroso (CICLES CLUB) a poco menos de 30 kilómetros para la bandera a cuadros, claro que el pelotón (que ya se encontraba partido porque un grupo había quedado muy atrás) cuando empezó a moverse al ritmo del SAT pudo dar alcance.

La definición tuvo nuevamente a Héctor Lucero (TRES DE FEBRERO) como ganador, escoltado por Rubén Bongiorno (BA CIUDAD) y Mauro Richeze (CICLES CLUB) respectivamente.

Pero el gran ganador fue el SAT-JUNIN que pudo meter podio completo en la general. El “Indio” Juan Melivilo se quedó con esta 80º edición de la Doble Bragado y ya forma parte de los grandes que pudieron ganar la prueba.

KODAK Digital Still Camera

Sus compañeros de equipo Guillermo Brunetta y Sebastián Cancio completaron el podio que significó un cierre ideal para la formación que desde un principio se mostró como candidata.

Fue una Doble Bragado que tuvo muchos matices interesantes, contó con una paridad que mantuvo la incertidumbre hasta los últimos días para saber quién lograría quedársela,  los bragadenses tuvieron dos equipos muy fuertes que dieron pelea.

La emoción se centró también cuando Facundo Lezica entró a la ciudad vestido de líder y retuvo la malla hasta el sábado, algo que nunca se había dado en la historia.

Ya pasó la edición 80º y seguramente, tras algunos días donde se descansará, en el imaginario de muchos ya aparecerá la numero 81.

Gentileza: Nicolas Finiello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *