LA ATENCION DE LA SALUD PUBLICA DEBIERA SER UNA PRIORIDAD…

¿QUE PASA CUANDO NADA PASA? ¿QUE HACEMOS CUANDO NADA SE HACE?

No debe importar quien gobierne, si se “cambia” o no se cambia de color político..la atención de la Salud pública, es una prioridad. Sin embargo la GUARDIA de adultos y pediátrica del Hospital, deja mucho que desear.

Desatención,  médicos que están pero no están en las horas más complejas (de noche)…y padres que llegan a las 20,30 hs para que sus hijos sean atendidos a )la 1:45 hs… ¿alguien se ocupará de esto?

La Salud Pública en ciudades como Bragado, donde la única GUARDIA PEDIATRICA las 24 hs es en el Hospital Municipal San Luis, es importantísima y la usamos todos…en algún momento de nuestra vida cotidiana.

El Hospital Municipal, objeto de innumerables campañas de donación en supermercados, a través de centavos de vuelto, y con la asistencia de una Cooperadora desde años, que ayuda y  aporta a su crecimiento…lamentablemente ha caído en su atención estrepitosamente en la nueva gestión de gobierno, le pese a quien le pese…

VIERNES 4 de noviembre, 23:24 hs:

 

Ingresé con mi hijo de 3 años a la Guardia pediátrica del hospital San Luis, y me encuentro con una sala colmada, ya que ni en la guardia de adultos ni en la de niños había médico.

En la de adultos, me cruzo con otro periodista de la ciudad, (coincidencia) que me dice: “estoy con mi esposa esperando hace un rato, pero  el médico no está…”

Entre los papás de los niños (cerca de 10) que esperaban, el comentario era similar…desde las 20,30 hs esperaban algunos sin haber sido atendidos. Sus hijos, pequeños, con fiebre alta, vómitos…en fin, una persona va a una Guardia Hospitalaria cuando tiene una urgencia, está claro.

Al parecer cerca de las 20 hs ingresaron niños con politraumatismos..fue la última noticia… y comenzó la espera…se sumaban pacientes…y se restaba paciencia!!!

A la 1:45 de la madrugada del sábado 5 de noviembre, comenzó la atención casi en simultáneo…y en pediatría se suspendió a los 20 minutos porque la doctora debía ir a la sala de internación.

CONCLUSIÓN:

A las 2:04 hs (ya del sábado) ingresé al consultorio a que atendieran a mi hijo. Los papás que estaban hacía más horas que yo…fueron atendidos unos minutos antes.

Es una lástima, una vergüenza, una falta de respeto a los ciudadanos: El Hospital es de todos  y la Salud Pública es prioridad…aunque en Bragado no se refleje en los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *