La bragadense Lorena Ferrer presentó su libro “Elijo Ser Feliz”

La bragadense Lorena Ferrer presentó su libro “Elijo Ser Feliz”

  • Fue el viernes a la noche en el salón del CUCI

El salón de actos del Centro Comercial lució con nutrido auditorio que vivió pasajes de mucha emoción.

Las palabras iniciales de la gerente, Elizabet Beate, dieron origen a un caudal de voces, todas destinadas a exaltar el valor del contenido del libro escrito por Lorena Ferrer, explicando la experiencia vivida a partir de haberle sido detectado cáncer de mama.

La señora Mabel García de Garatte, en relación al tema, explicó que entre el 3 y el 6 de noviembre, estará en Bragado el camión de LALCEC-AVON, que sacará mamografías gratuitas a las mujeres de 40 a 65 años que carezcan de Obra Social. Los turnos se pueden pedir en las Delegaciones y desde el 22 sólo en la sede de Falcón 64.

“Prevenir es amar la vida y detectar a tiempo da la posibilidad de curar”, señaló la presidenta de BRALCEC.

Cristina Alonso, docente y escritora, a quien Lorena agradeció por su ayuda, después de leer un poema de Alejandra Pizarnik, reconoció que el libro le ayudó a cambiar la mirada sobre el cáncer, “palabra temida”.

Destacó el valor de la escritura como forma de volcar sentimientos y citó casos dramáticos, como el de Ana Frank o los mineros chilenos, reflexionando sobre “la tristeza de morir, sin haber vivido…”.

SANY0006

Valoró el ejemplo brindado por Lorena, al demostrar que “el dolor compartido duele menos” y calificó al libro como “palabras que sanan; que dan esperanza y ofrecen afecto”.

PALABRAS, VIDEO, EMOCIÓN

Lorena Ferrer comenzó agradeciendo al CUCI, BRALCEC y Cristina Alonso. Después improvisó con palabras dictadas por el corazón, anunciando la proyección de un video con fotos y frases breves, pero de enorme elocuencia, destacando “el valor de mi familia; la amistad verdadera”.

Después habló, sin poder evitar sentir un nudo en la garganta. Comenzó diciendo que lo peor fue el diagnóstico; sacarse los miedos, comprobar la importancia de la prevención…

A la hora de la síntesis, sobre el contenido del libro que vale la pena recomendar, extraemos conceptos de su autora:

-“Me quedó una gran experiencia; me cambió en muchos aspectos. Me permitió tomar conciencia de lo que tenemos, a dedicar más tiempo a nuestras cosas; no esperar determinados sucesos para disfrutar de la familia… Del mismo modo que nos permitimos enfermarnos; nos podemos permitir salvar nuestra alma”.

Se detuvo en explicar la palabra “resiliencia”, como la capacidad de abordar y superar situaciones adversas; recomendó buscar dentro de cada uno las cosas que dan felicidad y sostuvo que, “agradezco este proceso que me tocó vivir que, además, me permitió acercarme a Dios”.

Después de las palabras de elogio y felicitación por parte de Mabel García, hubo aportes de los presentes, entre ellos de Marta Gianiotti y el doctor Arturo Gianzanti, en ambos casos agradeciendo el testimonio del libro escrito por Lorena, dando forma a la posibilidad de transformar el dolor en amor.

“Elijo ser feliz” se puede conseguir en librerías LASER y LITEX, Biblioteca Belgrano y quioscos Griselda y San Martín y Núñez.

Fuente: Diario LA VOZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *