La diputada Valeria Arata, contra la gestión de Scioli

Legislatura bonaerense

La diputada Valeria Arata contra la gestión de Scioli

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó un proyecto en la Honorable Cámara de Diputados, solicitando información sobre la deuda que mantendría la Provincia con el propietario de la vivienda de la Delegación Villa Belgrano del Registro Provincial de las Personas de la ciudad de Junín.

“Las problemáticas en torno a las dependencias provinciales en la ciudad de Junín son insostenibles. O la provincia es completamente ineficiente en su gestión, o no hay ningún interés en resolver los problemas de nuestra ciudad. El registro civil es una institución importantísima en el desarrollo de la vida de los vecinos, cada nacimiento, cada cambio de domicilio, cada unión civil, y por supuesto, las renovaciones de DNI, entre otras innumerables cuestiones, que tienen que ver directamente con la identidad, se tramitan y se gestionan dentro de sus puertas”, expresó Valeria Arata.

En este sentido, la legisladora afirmó, “esta semana hemos presentado una solicitud de informes para obtener una respuesta oficial, y así corroborar si existe la deuda que el propietario menciona que la Provincia mantiene y en caso de haberla, conocer los motivos por los cuales una provincia que cuenta con un presupuesto aparentemente equilibrado (de acuerdo a las exposiciones realizadas por los Ministros durante el tratamiento del Presupuesto 2015), no puede abonar un alquiler en tiempo y forma”.

201410_valeria_arata1

En su proyecto la diputada Arata solicita se informe si existe alguna deuda en el pago de los alquileres del inmueble utilizado y en caso de existir se indique qué monto se adeuda, a cuántos meses equivale dicho suma, cuál es el cronograma de pago que la Provincia ha de realizar para con el locador y los motivos por los cuales se adeudan meses de alquiler. También tener conocimiento de la fecha de finalización del contrato y si existe algún plan de reubicación física de la Delegación Villa Belgrano, entre otros puntos.

“Hemos reclamado en numerosas oportunidades sobre la desidia con la que la gestión de Scioli trata este tipo de problemáticas, de hecho seguimos reclamando una solución a los cientos de vecinos que necesitan renovar su DNI, que por deficiencias del sistema no se ha logrado. Esperemos que la carrera electoral que ha emprendido el Gobernador no le impida solucionar las necesidades del interior de la provincia”, finalizó Arata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *