La diputada Valeria Arata solicitó a Scioli la correcta señalización de las rutas bonaerenses

Legislatura Bonaerense

La diputada Valeria Arata solicitó a Scioli la correcta señalización de las rutas bonaerenses

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó un proyecto solicitando al ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, que señalice correctamente las denominadas “vías muertas”, en aquellas rutas y caminos provinciales que se hallen atravesados por las mismas, con el fin de conseguir una correcta circulación vehicular en los mismos, reduciendo así la posibilidad de que se produzcan accidentes de tránsito.

“Sabemos que día a día se producen centenares de accidentes de tránsito, ya sean por situaciones imprevisibles o por negligencia humana, pero no podemos permitir que se generen por una incorrecta señalización en las vías de circulación de la Provincia. Por eso, sea cual sea el fin, las señales deben permanecer vigentes, siempre y cuando persista el motivo por el que fueron colocadas”, resalto la diputada.

Las señales viales tienen como objetivo prevenir a los usuarios sobre peligros o situaciones imprevistas, reglamentar de manera imperativa conductas o informar.

10696279_653706871403386_6246612024923737038_n

Al respecto Arata puntualizó “es habitual encontrarse en las rutas con carteles que anuncian un “paso a nivel” y también aquellos que determinan la reducción progresiva de la velocidad, llegando a señalizar una máxima de 20 kilómetros por hora, inclusive en aquellos cruces de ferrocarril por los que ya no circulan trenes hace muchos años”.

“Venimos denunciando y solicitando al Gobernador Scioli, la urgente reparación de las rutas de nuestra provincia por el deplorable estado en el que se encuentran y las vidas que estas se cobran minuto a minuto. Claramente, la gestión del gobernador tiene como prioridad su ola naranja de publicidad, y las elecciones de cara al 2015”, finalizó Valeria Arata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *