“LA ESPERANZA”: EL LUGAR EXTRA HOSPITALARIO PARA ENFERMOS DE COVID-19

Por solicitud de la provincia, con la presencia hace unos días de la funcionaria Carolina di nápoli, Directora Ejecutiva de región sanitaria X a la que pertenece Bragado, se comenzó a trabajar en los centros extra hospitalarios locales.

Los mismos serían para pacientes que aguardan resultado de hisopado, y que los mismos no continúen en contacto con nadie, ni circulen por la ciudad (HOTEL COLL) y para pacientes positivos leves (QUINTA LA ESPERANZA).

Al momento pudimos saber que nadie aún (ni hisopados) ni con diagnóstico, se han alojado en esos centros.

Pudimos conocer la información de que la Quinta La Esperanza, fue preparada, acondicionada para recibir a los pacientes leves. A cargo de la parte administrativa el intendente puso al funcionario Alexis Camús.

Las instalaciones según pudimos saber, estarían listas para albergar a 100 pacientes, aunque se habló de más lugar si es necesario.

Bragado no tenía (al menos no había mostrado) estos centros extra hospitalarios dispuestos.

APORTE DEL GOBIERNO:

Se sabe que el estado provincial pagría la suma de $2000.- por día y por persona en estos lugares. Además a cada paciente se le pagan $500.- por día, por estar en esos centros, ya que se tiene en cuenta el desarraigo de éstos en una situación como la que les toca transitar lejos de sus hogares.

La medida es para poder controlar el virus y la circulación del mismo. Se supo sin embrago, que no “sería” obligación que la gente acepte ir a estos centros…algo que no se informó claramente aún.

HABITACIONES DE QUINTA LA ESPERANZA
COMEDOR
PARQUE QUINTA LA ESPERANZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *