La Liga Bragadense de Fútbol participará en los torneos nacionales que organiza AFA

La Liga Bragadense de Fútbol participará en los torneos nacionales que organiza AFA

  • Así lo explicó Oscar Peracca, presidente de la institución bragadense

El día viernes 29 de mayo la Liga Bragadense de Fútbol informó al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino – AFA –  la participación en los diferentes torneos que va a participar en el año 2015, a través de su Presidente Oscar Peracca y Secretario Nicolás Debenedetti.

Un paso muy importante para el fútbol local ya que por primera vez en la historia de la Liga, Bragado va a estar representado en todas las categorías que se desarrollan a través del Consejo Federal AFA, en los diferentes torneos Nacionales.

Las categorías son:

Torneo Federal B (Representado por Bragado Club)

Torneo Sub 15 – Categoría 2000 – (Selección Bragadense)

Torneo Sub 13 – Categoría 2002 –  (Representado por Bragado Club)

Torneo Fútbol Femenino (Selección Bragadense)

Torneo Futsal (Representado por el Ganador del torneo local de Futsal)

En relación a los torneos juveniles, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino ha decidido modificar los torneos federales que organiza para juveniles.

Esta temporada 2015 habrá un solo torneo para clubes, será en la categoría sub13 y el de selecciones será Sub15 y no Sub17 como en años anteriores. En ambos casos la fecha límite para anotarse es el 31 de mayo.

El mencionado torneo sub 15 (selecciones) y sub 13 (clubes) , sus objetivos son promover la participación de los jóvenes, fomentar la integración de todos los equipos de ligas del territorio Argentino, siendo una de las condiciones indispensable para postular los equipos, que estos disputen el torneo local de la liga que se encuentre afiliado.

TORNEO NACIONAL SUB 13 DE CLUBES (CLASE 2002)

  • Establecer que la fecha tope de postulación para participar en el próximo Torneo Nacional de Clubes Sub – 13 será el día 31 de Mayo de 2015.
  • Se establece que la fecha tope de postulación para las Ligas que deseen ser sede de la Etapa Final del Torneo será el día 30 de Junio de 2015.
  • Las Ligas que deseen postularse para ser sede de la Etapa Final deberán realizar la misma con ocho clubes como mínimo; debiendo además permitir un día de descanso a las delegaciones mientras se disputa la Etapa Clasificatoria.
  • La Liga seleccionada para ser sede de la Etapa Final tendrá una plaza directa en la misma.-
  • KODAK Digital Still Camera
    OSCAR PERACCA
  • Las Ligas podrán postular hasta dos (2) clubes como máximo para participar en la presente edición del torneo.-
  • TORNEO NACIONAL DE SELECCIONES DE LIGAS SUB15 (Clase 2000)
  • Establecer que la fecha tope de postulación para participar en el próximo Torneo Nacional de Selecciones de Ligas Sub15 será el día 31 de Mayo de 2015.
  • Se establece que la fecha tope de postulación para las Ligas que deseen ser sede de la Etapa Final del Torneo será el día 30 de Junio de 2015.
  • Las Ligas que deseen postularse para ser sede de la Etapa Final deberán realizar la misma con ocho selecciones como mínimo; debiendo además permitir un día de descanso a las delegaciones mientras se disputa la Etapa Clasificatoria.
  • La Liga seleccionada para ser sede de la Etapa Final tendrá una plaza directa en la misma.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *