LA MEDIÁTICA SITUACIÓN DE LA ESCUELA 26

Mucho se ha leído y hablado ya de la Escuela 26 del Paraje la Criolla, que cuenta con un sólo alumno, y su maestra y él, han sido la imagen de todos los medios nacionales en las últimas jornadas.

La portada de un diario nacional disparó que radios y canales se interesaran por la “historia del alumno y su escuela”.

La noticia llega a los medios nacionales a partir de una gacetilla que el propio municipio realiza en el mes de febrero y que es tomada en la oportunidad por los medios locales. Allí se informa sobre el corte de `pastos en dicha escuela por parte del Municipio, y la particularidad de contar con un sólo alumno, según los dichos del Delegado municipal y el secretario de relaciones institucionales.

Mantener una escuela con un sólo alumno, que no se socialice?? Que su maestra se traslade con él hasta el lugar?? Que se gasten recursos del Estado en sueldos, transporte, gas, energía, insumos, etc, por una matrícula de un alumno??

Aquí debe haber cadena de responsabilidades, pero….por que se empecinan en mantener esta situación las autoridades políticas? Qué buscaban al enviar la información a los medios nacionales??

El ministro de Educación de la provincia rápidamente se comunicó para impartir la decisión de que la escuela se cerrara.

 

MIENTRAS TANTO, COMO MIRANDO OTRA PELICULA…

El jefe comunal Vicente Gatica junto al secretario de Relaciones Institucionales, Deportes, Cultura y Prensa, Alexis Camús recibieron esta tarde al periodista del grupo Clarín, Julio Bazán quien llegó en el día de ayer para visitar la escuela primaria n°26 de la vecina localidad de Máximo Fernández, que tiene un alumno en su matrícula y lucha para que no se cierren sus puertas.

La actividad del periodista en nuestra ciudad, concluyó con una reunión muy productiva donde el intendente Gatica manifestó: “Donde hay una necesidad, hay un derecho” y agregó, en consonancia al trabajo que viene realizando la gobernadora María Eugenia Vidal, que brindará todo lo necesario para mantener abierto el establecimiento escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *