La propuesta de Yaffaldano que ha originado distintas opiniones

La propuesta de Yaffaldano que ha originado distintas opiniones

Independ Livepool 1985  1) (1g)

– La de colocar el nombre de José Alberto Percudani al estadio de fútbol del Complejo Municipal

Por ahora no pasa de ser una propuesta, un proyecto de Ordenanza que debe seguir distintos caminos para que pueda ser aprobado y sin embargo ha originado ya en el seno de la sociedad distintas opiniones como a favor y adversas.

Nos estamos refiriendo a la propuesta del concejal del Frente para la Victoria, profesor Mauricio Yaffaldano la de colocar el nombre de José Alberto Percudani al estadio de fútbol ubicado en el Complejo Deportivo Municipal, el que abarcando todas las instalaciones se denomina desde hace muchos años como Angel Mingorance, un recordado y querido profesor de educación física que tuvo Bragado.

Cabe resaltar que ante los distintos comentario se ha manifestado que no se puede imponer tal nombre y otras cuestiones como que la persona debe haber fallecido para recibir tal homenaje.

Haciendo distintas averiguaciones, podemos indicar que en el Concejo Deliberante de Bragado existe una Ordenanza la cual establece que para que una calle pueda recibir el nombre de una determinada persona, el hecho debe ser posmorten y que tiene que pasar dos años del fallecimiento de la persona que pretenda ser homenajeada.

En el caso de un espacio público como en este caso es el estadio de fútbol del Complejo Municipal y si la persona está viva, se requiere los dos tercio de los votos de la totalidad de los concejales para que, en este caso la Ordenanza pueda ser aprobada.

images

Previo al tratamiento que se daría en el Concejo Deliberante, el tema en cuestión deberá pasar por la Comisión Municipal de Nomenclatura a los efectos de tratar la situación y luego si ser girado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Muchos han expresado que hay cosas más importantes de la que podrían hacer los concejales. Tal vez sea  verdad, pero los concejales están para esto, para legislar, para realizar Ordenanzas, Resoluciones, Decretos o Pedidos de Informes y elavarlos al departamento Ejecutivo que es quien en definitiva toma la decisión final.

Mirado desde el punto de vista del deporte, dirigentes de varias instituciones deportivas han visto con buenos ojos que Mandinga Percudani, que siempre ha representado a Bragado de la mejor, manera, pueda tener su reconocimiento en vida.

Percudani

La situación le ha sido comunicada a Percudani, quien según se nos informó se sorprendió gratamente ante la posibilidad de que el estadio de fútbol del complejo Deportivo Municipal, puede llevar su nombre.

Quien pueda dudar de que Mandinga ha sido un embajador de Bragado en el mundo, cuando de fútbol se habla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.