La situación en el Registro Civil con la tramitación de documentos

La situación en el Registro Civil con la tramitación de documentos

  • Hoy tuvo que intervenir la policía – Dialogamos con Sergio Macías titular del Registro de las Personas

 

En la mañana de hoy miércoles como viene ocurriendo desde hace bastante tiempo, mucha fue la gente que se acercó al Registro Civil de Bragado con la finalidad de realizar distintos trámites y de manera especial, hacer su nuevo DNI.

Las quejas son generalizadas sobre las cosas que vienen ocurriendo en el Registro por la atención en el mismo, según expresan los vecinos y en la mañana de la víspera la gran cantidad de personas, hizo que uno de los empleados solicitara la presencia de la policía para ordenar un poco la situación por el desorden que se había producido.

Sobre el tema, pudimos dialogar con el Jefe del Registro Civil de Bragado, escribano Sergio Macías, quien explicó que se trató de un caso menor, en donde uno de los empleados se vio desbordado y tuvo que llamar a la policía para que pusiera un poco de orden.

LOS PROBLEMAS QUE HAY

Macías fue concreto en sus apreciaciones, expresando que el problema sobre el tema en Bragado, es tener el Registro Civil en un primer piso y que en los últimos 10 años ha tenido mucha mayor competencia en lo que son trámites con lo cual lo hace cada vez con mayor demanda de público.

SERGIO MACIAS

Señaló que el Registro “es la oficina más universal en lo que hace a demanda de gente, dando como ejemplo que todos los trámites son personales, en el registro se trabaja con todas las clases sociales, con los dos sexos y con todas las edades, desde que se nace y hasta que una persona fallece.

“No hay ninguna oficina pública que maneja o que trabaje con esa diversidad de gente”.

Indicó que el Juzgado de Faltas o la oficina de tránsito trabajan con la gente que tiene auto o moto y aquí hablamos de una parte de la comunidad de Bragado.

“ESTAR UN PRIMER PISO GENERA MAYORES INCONVENIENTES”

Agregó que el trabajar con tantas personas y al estar en un primer piso genera mayores incovenientes y hay muchas cosas que podemos resolver porque los empleados, muchas veces hacen cosas que no le corresponden, tienen la voluntad de bajar a atender gente a la vereda debido a que hay muchas personas que pueden subir las escaleras y ante tanta demanda, la sala de espera nuestra es una escalera y es algo no podemos admitir.

“SEGUIMOS RECLAMANDO EL TRASLADO DE LA OFICINA”

Sergio Macías sin entrar en terrenos políticos, manifestó que “nosotros seguimos reclamando el traslado de la oficina porque esta situación no da más…”.

Agregó que todo se suma a que “tenemos muy poco personal. Durante mucho tiempo el Registro siempre tuvo entre 6 y 8 empleados y en la actualidad solo cuento con dos empleados y reciben, como pasó hoy, maltrato por parte de la gente.

“Tenemos una sola computadora para 40 mil personas y todo se complica más aún, cuando se cae el sistema que es  algo provincial y ajeno a nosotros.

Indicó que la tramitación del documento es lo que más le interesa a la gente, “pero desde el Registro realizamos otras tramitaciones que no podemos dejar de realizar, más allá de que haya un paro”.

Citó como ejemplo, que cuando se llega al Registro Civil a inscribir un nacimiento, no le podemos decir que hoy no se puede porque estamos de paro, tenemos que hacerlo, porque si a los pocos días el padre del recién nacido fallece en un accidente de tránsito, al menor no se lo puede anotar con el nombre del padre. Lo mismo ocurre con las certificaciones de defunción, hay muchos trámites  que generan estatus jurídicos que de ninguna forma lo podemos dejar de hacer por nada del mundo…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *