LAZOS FAMILIARES…CAMBIOS EN EL MIGNAQUY

Los CAMBIOS, incluyen dependencias municipales, a partir de decisiones que en todo su derecho toma la nueva gestión de gobierno, designando en cada lugar, a quienes según ellos, son idóneos para esos cargos, y para la tarea a desarrollar.

El Hogar Arnaldo Mignaquy es una institución prestigiosa de la ciudad, que nació para albergar niños varones sin hogar, luego cambió también y recibió a aquellos que tenían un hogar, pero por motivos diversos no vivían en él, y hoy recibe niños judicializados, en abandono, y con posibilidad de adopción.

Las religiosas fueron quienes durante años se encargaron de regentear la institución..recordemos la labor de Sor Clorinda, y el recuerdo de tantos niños, hoy adultos, que crecieron en esa casa.

Los últimos años, Juan Viglieca, fue quien estuvo al frente de la institución; recientemente , y al volver de sus vacaciones sin previo aviso se le informó por parte de las autoridades de Desarrollo Social, que debía ir a otra dependencia.

No hubo despedida entre los chicos y quien fuera su director en los últimos años, algo muy extraño, sobre todo teniendo en cuenta que los niños crean vínculos, justamente ellos, que han perdido en su vida, muchos afectos….

La flamante directora, Martita Yélamos, no es conocida por su labor en instituciones similares, ni por haber desarrollado alguna tarea con nilños y jóvenes en hogares o instituciones….

Sí, es cierto, que la nueva Directora del Hogar Mignaquy, es la pareja del flamante Jefe de ANSES Bragado, Sebastián Gianzanti, también puesto en ese lugar a través de una designación política de las autoridades municipales.

Es así, que en este tema, quedaremos a la espera del desempeño de la nueva dirección del Hogar, que llega sin currículum aparente, pero con antecedentes familiares…

Además, se sabe que lo primero será nuevamente impulsar una Cooperadora que sostenga la institución, que vale recordar, el municipio recibe fondos para solventar los gastos de este Hogar, como de otros…

En las últimas semanas, también hemos visto colectas en la puerta de los supermercados, recolectando alimentos para el Mignaquy…la pregunta es Qúe pasa con los fondos que se reciben para la Institución?

Alguien tal vez, algún día, responderá…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *