Los artesanos locales estarán en una carpa, en la Fiesta Provincial del Caballo

Los artesanos locales estarán en una carpa en la Fiesta del Caballo

  • El costo de la misma será costeado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
  • Habrá espacio para cuarenta artesanos

Desde la Municipalidad de Bragado, se informó en el marco de una conferencia de prensa, que los artesanos locales, más allá de la agrupación a la que pertenezcan podrán trabajar en el marco de la Fiesta Provincial del Caballo, ocupando una carpa con capacidad para 40 artesanos.

La Directora de Cultura fue quien dio la noticia junto al Intendente San Pedro, resaltando que el alquiler de la carpa no tendrá costo alguno para los artesanos y que el costo de dicho alquiler estará cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Corina manifestó que anteriormente, eran 25 los artesanos que trabajaban en la carpa y que el alquiler de la misma era solventado por ellos mismo.

“En esta ocasión no solo que no deberán pagar el alquiler de la misma, sino que se ha dado la posibilidad de sumar 15 artesanos más para lo cual ya se ha abierto la inscripción para estar en dicha carpa…”, señaló Corina.

DSC09355DSC09359DSC09356

Más adelante la titular del área de Cultura Municipal, resaltó la necesidad de contar con artesanos que produzcan sus cosas con sus propias manos y que de ninguna manera se aceptará la reventa.

Por su parte el jefe comunal, Aldo San Pedro, señaló que esta posibilidad surgió a partir de la visita a Bragado del Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagneto, “quien quedó encantado con este Centro Cultural y a partir de ahí llegó la actuación de Iñaki Urlezaga y le consultados sobre la posibilidad de hacerse cargo de gasto del alquiler de la carpa para los artesanos.

Señaló que” luego de sentarse y acordar con la empresa que alquila las carpas, se le dio comunicación a Desarrollo Social de la Nación y por considerar que el costo estaba a su alcance, aceptaron nuestra petición”, señaló Aldo San Pedro.

  • Los artesanos expresaron su alegría por esta oportunidad, ya que consideran que será todo mucho más fácil, “ya que muchas veces sobre nuestras mesas, el valor de las mercaderías no alcanzaban al valor que costaba la carpa….”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *