LOS COMERCIANTES LE PONEN PAUTAS A LA FIESTA DEL CABALLO SI VUELVE AL CENTRO

Los mismos comerciantes que plantearon hace unos años la disconformidad y los inconvenientes que la Fiesta del c aballo causaba a su actividad, vuelven a manifestarse ante una encuesta del CUCI, sobre la posibilidad certera de que la fiesta vuelva las calles céntricas.

La limpieza, los baños químicos, el control y los puestos de venta de la “saladita” entre otros son los puntos que piden que se revean si es que retorna la fiesta al centro.

El Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado, inició días atrás un relevamiento de opinión, atento a la versión que habla del retorno de las actividades de la Fiesta del Caballo al centro de la ciudad.

El CUCI dice que “nunca recibió por parte de la comisión organizadora consulta alguna sobre esta posibilidad”, teniendo en cuenta en qué medida los afecta, sobre todo la feria con puestos comerciales de afuera.

“Sin dudas debe existir un reclamo de los feriantes de volver a radicar sus puestos en el centro, ya que es un ámbito donde mejorarán sus ventas, por lo que el comercio legalmente establecido en la ciudad, demanda ante esta situación, que los puestos sean controlados fiscalmente como sucede a diario con el comerciante tradicional”, manifiestan en una gacetilla.

“De la encuesta a los responsables de los comercios surge como imprescindible, si se da el retorno de la Fiesta al centro, que haya mayor cantidad de baños químicos; más higiene durante y después de la fiesta; mayor control de parte de la policía; que los puestos sean sólo de artículos tradicionales; que el corte de calle no sea con tanta antelación; que retorne la tradicional muestra de artesanos de la escuela N° 1; que haya mayor control de identificación de visitantes”, detalla el CUCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *